España cerró 2024 como el mejor de la historia en llegada de viajeros extranjeros, con 94 millones de visitantes, y un gasto de 126.000 millones de euros, pero también con una sociedad que se ha empezado a manifestar contra los efectos negativos del turismo, como la expulsión de los vecinos del centro de las ciudades y el encarecimiento del precio de la vivienda. En este contexto, se sitúa la nueva campaña de Turismo Euskadi, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la convivencia con los turistas, pero también a estos sobre las normas de hacer un turismo responsable.

El objetivo principal de la campaña es reforzar la idea de este turismo respetuoso para todos los agentes, que respete los recursos naturales y el patrimonio cultural, así como el resto de los seis principios que componen el código ético de turismo de Euskadi.  

La campaña continua el posicionamiento que emprendió Euskadi con la campaña de 2021, una invitación al turista, un compromiso individual para un bien común escrito en primera persona y protagonizado por diversos agentes turísticos reales, buscando la identificación y adhesión de todos y todas. 

La campaña cuenta con un spot genérico de 120” en euskera y castellano, y sus reducciones a 30”, que serán difundidas en TV, medios y plataformas digitales.  Además, se han producido postales distribuidas en la red de oficinas turísticas de País Vasco así como banners y un filtro de Instagram que permite a los usuarios adherise en sus RRSS a este compromiso emocional por un turismo ético y sostenible. 

La campaña ha sido ideada por la agencia creativa Muy y rodada por la productora Kanji en diferentes localizaciones de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava y está protagonizada por una representación diversa de agentes turísticos reales que forman el sector, así como turistas y residentes locales. 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com