
Solo dos días después de las dos última “manitas” del FC Barcelona (una contra el Benfica y otra contra el Real Madrid), Uber Eats presenta un nuevo spot, obra de Stream and Tough Guy, que rinde homenaje a la histórica “manita” de 2010 de la mano de sus protagonistas, Gerard Piqué e Iker Casillas.
En la creatividad, Piqué y Casillas son dos amigos que disfrutan de un partido desde la casa del ex defensa blaugrana. El spot es un anticipo de la nueva campaña de Uber Eats como patrocinador oficial de LaLiga. Con el concepto de rivalidad como hilo conductor y dos leyendas que protagonizaron una de las etapas más apasionantes de la rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona, la campaña se presentará el próximo 5 de febrero en la sede de LALIGA.
Este nuevo anuncio sigue la línea de campaña de Uber Eats en el último año, con el fútbol y el humor como protagonistas. En marzo de 2024, a pocos días del clásico, la plataforma lanzó una tienda de cochinillo con Luis Figo, en referencia al polémico incidente de 2002 en el Camp Nou. Más recientemente, para presentar su acuerdo de patrocinio con LaLiga, Uber Eats unió fuerzas con Andrés Iniesta para volver a dar vida al mítico “helados para todos” del albaceteño.
““La manita” del Barça o las 15 “orejonas” del Real Madrid son símbolos que representan momentos icónicos del fútbol español y forman parte de su historia. Hemos querido capturar esa emoción y rivalidad, trasladándolas a nuestra campaña de una manera divertida y cercana que nos permita conectar con los aficionados en el mejor momento de consumo: mientras disfrutan del fútbol”, ha afirmado Gianluca Benincasa, director de marketing de Uber en el sur de Europa.