
Vicio ha creado un falso juicio para presentar su último lanzamiento junto a la marca Milfshakes. ‘H***Y Milf(shakes)’ es el menú formado por una hot burger, de carne o de pollo, acompañadas de un mini shake de tres leches, pocket fries, bebida y una figura coleccionable.
Con este producto, Vicio pretende demostrar que ‘H***Y Milf(shakes)’ es una experiencia hecha exclusivamente para un público adulto: demasiado picante, demasiado premium y divertida para que lo coman los niños.
Este nuevo pack, que estará disponible hasta el 14 de marzo tanto en sus 31 locales repartidos por todo el territorio nacional, como en su ecommerce y en Glovo, ha llegado acompañado con una campaña de publicidad que comenzó el pasado 4 de febrero con un vídeo teaser que ha conseguido más de cuatro millones de visualizaciones en Instagram.
Todo comenzó el pasado 4 de febrero. El creador de contenido y fundador de Milfshakes, Nil Ojeda, pedía apoyo de su comunidad para su 'primer juicio'. Con más de cientos de personas en la puerta del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona para apoyar a su ídolo, el juicio estaba destinado a ser algo mucho más grande que una simple disputa legal.
“Siempre hemos estado motivados por hacer las cosas como nadie las ha hecho nunca. Nos encanta romper con los esquemas y hacer campañas únicas e innovadoras, que nadie se espere y es lo que hemos querido hacer esta vez”, ha afirmado Aleix Puig, cofundador y presidente de Vicio.
El falso juicio combinó humor, marketing y teatro. El juicio comenzó con la jueza analizando el nuevo menú. Los acusados, lejos de preocuparse, defendieron cada punto.
El primer cargo de la acusación se centró en el naming y su dificultad para pronunciarlo. De ahí, se pasó a comentar el regalo del menú: unas figuras que legalmente son unos coleccionables, no unos juguetes. La defensa fue clara, las nuevas burgers de Vicio son demasiado picantes para niños, tal y como el propio slogan de la campaña afirma: 'too hot for kids'.
En el juicio, los asistentes pudieron ver adelantos de la campaña. En el primero de ellos, se pudo ver el teaser donde se promociona el nuevo menú con dibujos animados. En otro, una familia lo probaba, y los niños se quejaban del picante, reafirmando que era un menú solo para adultos, con una estética vintage de los años 60.
Cuando todo parecía ser favorable para los acusados, su abogado decidió renunciar a su defensa al descubrir el uso indebido de su imagen en los teasers sin habérselo notificado previamente. Sin defensa, la jueza detuvo la sesión, hasta que el artista urbano Ben Yart intervino para representarlos y abogar por ellos, ya que “había visto muchos juicios en TikTok”.
El juicio tomó de nuevo un giro inesperado cuando Aleix Puig cuestionó si el menú podía juzgarse sin antes haber sido probado por nadie. En ese momento, las hot burgers llegaron a la sala y, tras degustarlas, la jueza dictó sentencia.
El próximo domingo, 9 de febrero, saldrá un vídeo explicativo, tanto en las redes de ambas marcas como en el vlog que Nil Ojeda colgará en su canal de YouTube, donde se presentarán todos los detalles del juicio y de la campaña. Además, en paralelo, Nil Ojeda le ha ofrecido a LolaLolita un pack para que ella misma lo pruebe.



Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Nil Ojeda (@nilojeda)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por VICIO (@ganasdevicio)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Nil Ojeda (@nilojeda)