
¿Cuántas veces te han dicho que estás guapo o guapa después de tener sexo? A partir de esta pregunta los creativos de McCann se enfrentaron al reto de dar vida a este insight para Durex. Y de aquí surge ‘Afterglow’, una campaña que invita a abrazar el placer y mostrar la satisfacción con orgullo.
La idea creativa, concebida por Manu Castillo y Enrique Torguet, directores creativos de McCann Madrid, tiene un mensaje sencillo y poderoso: tener sexo con lubricante potencia tu brillo. “Ya sea en solitario o en pareja, el lubricante eleva el placer al siguiente nivel, y la ciencia lo respalda. Desde el sexo vaginal y anal hasta la masturbación y los juegos en pareja, los estudios de Durex revelan que las personas que utilizan lubricante declaran un mayor índice de satisfacción. Sin embargo, aunque el 28% de los británicos ha utilizado lubricante para mejorar su vida sexual, solo 1 de cada 6 afirma que su pareja realmente sabe cómo darle placer. Esa es una brecha que Durex está decidido a cerrar”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.
El eje central de la campaña es una gran caja con las palabras ‘The After Glow’ impresas en su exterior, que al levantar la tapa muestra un tubo de lubricante Durex Feel. Los vídeos de campaña abren con esta caja que será enviada por McCann Content Studios a una selección de influencers. Actualmente, la caja no está disponible para la venta.
McCann Content Studios ha diseñado estratégicamente una colaboración con influencers. La iniciativa está liderada por macro influencers del mundo de la belleza, como Demi Jones. Para reforzar la credibilidad de la campaña, Alix Fox realizará una transmisión de un día, explorando la ciencia detrás de 'Afterglow' y su conexión con el bienestar sexual. Junto a Alix, influencers como Grace Victory, Katie Snooks y Lily Whitfield, amplificarán la conversación, asegurando que la campaña llegue y resuene a una audiencia diversa y comprometida.
'Afterglow' consta de un video principal de 30”, diversos cortes de 15” y contenido online protagonizado por una selección de influencers sex-positive. La campaña se estrena en la semana San Valentín.
“El lubricante cambia las reglas del juego, aunque aún muchas personas lo consideran opcional”, dice Charlotte McCrudden, 'category manager' de Durex. “En Durex ayudamos a las personas a tener sexo de mejor calidad y sabemos que el lubricante contribuye a incrementar el placer. Estamos 'iluminando' nuestras redes sociales hasta San Valentín, promoviendo conversaciones, rompiendo tabúes y asegurando que todos obtengan el placer y el brillo que se merecen”.
La agencias que han trabajo en esta campaña son McCann WG, McCann Londres, McCann Madrid, McCann NY, McCann Content Studios, Weber Shandwick, Craft Madrid. Y como agencias partner están Page creative y The Good Company
