Anoche se celebró la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing, los galardones que entrega la Asociación de Marketing de España (AMKT).  La gala, conducida por Juanma Iturriaga, habitual desde hace años, este año contó con varias novedades, una nueva localización, el espacio Ibercaja Delicias, la copresentación de Alba Renai, la influencer creada y entrenada con inteligencia artificial, así como la presencia en escenario de un intérprete de signos. "El Marketing en un mundo en #RevoluciónPermanente" era el hilo conductor de la noche.

Más de 1.100 profesionales del marketing fueron testigos de cómo recaía en Durex el Gran Premio Nacional de Marketing.

Telefónica fue otra de las grandes vencedoras de la noche, subiendo al escenario hasta en cuatro ocasiones: dos platas, Mejor Equipo de Marketing y Mejor Director de Marketing.

Otros premiados fueron:

Campofrío, premiado en la categoría Marca; C.D. Leganés en la categoría Innovación y Tecnología Aplicada al Marketing; Adolfo Domínguez en Marketing de Impacto Social; La Casa de las Carcasas en Internacionalización; Gloop en Start-ups y Pymes; y Cervezas Victoria en Patrocinio.

Por otra parte, en las categorías individuales, Aroa Sánchez, Marketing Strategist de Brandcrops, ha recibido el reconocimiento a Mejor Profesional Revelación de Marketing; mientras que Rafael Fernández de Alarcón, director de Marketing Global de Telefónica, ha sido premiado en la categoría Mejor Director de Marketing; y Fuencisla Clemares, vicepresidenta de GTM (Go To Market) en Europa, Oriente Medio y África de Google, reconocida en la categoría Líder Empresarial Impulsor del Marketing. 

Además, este año, la European Marketing Confederation (EMC) —organización a la que pertenece la Asociación de Marketing de España desde el 2021—, con el objetivo de destacar a un profesional internacional de gran mérito que haya aportado un valor significativo al sector, ha otorgado el reconocimiento The Best Marketer of the Year a Gráinne Wafer, Global Director Beer, Baileys and Smirnoff en Diageo.