
Eloy Moreno se propuso hace unas semanas todo un reto: lograr batir la cifra de 6.904 libros firmados en 12 horas. Para ello, el autor de libros como ‘Redes’, ‘Invisibles’ o ‘Tierra’ estableció dos puntos en Madrid y dos horarios el pasado 8 de febrero. El primero, en la sede de Penguin Random House, su editorial, de 06.00 a 11.00 horas de la mañana; y el segundo en la Plaza de Callao de 11.00 horas a 18.00 horas.
La cantidad de ejemplares que firmó sobrepasó las 11.000 unidades, logrando una hazaña histórica en la literatura. Detrás de este evento y acompañando el escritor muy cerca estuvo Revel, empresa de movilidad digital que se convirtió en el vehículo oficial de este desafío histórico. La presencia de Revel en esta jornada se materializó con diferentes acciones
- Un contador público en pantalla para que los asistentes y seguidores pudieran ver en tiempo real cuántos libros llevaba firmados.
- Pegatinas y un sello especial en cada libro firmado ese día, convirtiéndolos en piezas de colección.
- Distribución de 8.000 marcapáginas.
- Un coche como primer 'libro' firmado. Cuando Eloy Moreno se sentó a firmar, no fue un libro lo primero que dedicó, sino un coche de Revel.
- Para amplificar aún más la experiencia, Revel y Eloy Moreno lanzaron un sorteo con un premio especial: un meet & greet exclusivo con Eloy Moreno y un coche gratis durante 2 meses con todo incluido, que será entregado por el propio escritor.
El patrocinio y el World Guinness Record fueron anunciados con un video en Instagram que superó las 512.000 visualizaciones, a lo que siguieron una serie de publicaciones en el perfil de Eloy Moreno, Revel y el grupo editorial, incluyendo directos de Instagram, que acabaron sumando más de 2 millones de visualizaciones, mostrando el poder de una estrategia digital bien ejecutada para amplificar el alcance de la marca.
"Las marcas ya no solo venden productos o servicios, sino experiencias memorables. Patrocinar este récord Guinness junto a Eloy Moreno no fue solo una acción de visibilidad, sino una forma de demostrar que compartir valores con nuestra audiencia genera un impacto real. Así como Eloy ha revolucionado la manera en que los lectores viven la literatura, en Revel estamos transformando la forma en que las personas acceden a la movilidad: digital, sin preocupaciones y con una experiencia que deja huella”, explica Lucía Oyaga, directora de marketing de Revel.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por REVEL | Renting de Coches (@driverevel)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Penguin España (@penguinlibros)