Desde Albacete hasta Los Ángeles. Este es el camino que ha seguido el nuevo cuchillo jamonero de Arcos, un objeto que según explican desde la marca "asegura un equilibrio perfecto entre precisión, ergonomía y calidad de materiales". Y ha realizado este viaje para estar presente durante la la prestigiosa gala y las celebraciones posteriores de la 97ª edición de los Premios Oscar el pasado domingo 2 de marzo, de la mano de Carlos Sánchez, I+D de José Andrés Group y CEO de Los Finos. 

Este innovador cuchillo ha sido diseñado en estrecha colaboración con Sánchez, uno de los cortadores de jamón más reconocidos en Estados Unidos por su estilo innovador y alejado de la tradición clásica. Entre sus características destacan una hoja más estrecha y no tan larga, con punta redonda para facilitar el corte, así como una ligereza excepcional de aproximadamente 68 gramos, ideal para quienes cortan jamón durante varias horas. Además, su mango de madera de encina establece un vínculo con la bellota, tan representativa de la tradición jamonera española. Por último, su ergonomía ha sido cuidadosamente estudiada para permitir un apoyo cómodo de la mano, como si tocara el violín

"La elección de los Premios Óscar como escenario para su primera demostración subraya el compromiso de Arcos con la excelencia y la tradición culinaria, llevándola a una de las noches más icónicas del año", subrayan en un comunicado enviado a los medios.