
Las Fallas están muy vinculadas con el territorio de la música. Este año Mahou ha querido elevar ese valor hasta convertirlo en un himno. Así nace ‘Valencia’, una canción que rinde tributo a los músicos que ponen sonido y alma a la fiesta. La pieza, creada por Santero y Los Muchachos, forma parte de la campaña ‘La música enciende las Fallas’, con la que la marca reafirma su compromiso con la ciudad y sus tradiciones, e invita a vivir experiencias cinco estrellas en torno a esta fiesta.
En un ambiente cargado de emoción y orgullo fallero, más de ciento cincuenta personas asistieron, el pasado 27 de febrero en la sede de la FSMCV, a esta experiencia sonora inmersiva en la que, mediante el uso de auriculares personalizados, pudieron escuchar por primera vez ‘Valencia’, acompañada de imágenes evocadoras que trasladaron a los asistentes a la esencia musical de las Fallas.
“Llevamos años apostando por la música como vínculo de unión entre las personas. Con esta canción hemos querido rendir homenaje al papel fundamental que tiene la música en las Fallas y en la identidad valenciana”, señala Joana Alonso, portavoz de Mahou, mostró su satisfacción por el resultado del proyecto
Mahou destinará parte de la recaudación obtenida por los derechos generados por sus reproducciones durante 2025 a las sociedades musicales afectadas por la DANA, mostrando así la implicación de Mahou y Santero y Los Muchachos con el tejido cultural valenciano. Esta acción se suma al compromiso social de la marca, reflejado en iniciativas previas como la recaudación de 99.000 euros en el Vibra Mahou Fest Madrid, la donación de más de 40.000 euros para Cruz Roja a través de la Fundación Mahou San Miguel o la entrega de 140.000 litros de agua a los damnificados.