¿Cómo surgió la campaña 'Érase una vez en Escocia'? ¿Cuál era el mensaje que querían transmitir?

La idea de la campaña surgió porque queríamos centrar la publicidad de Glenmorangie en nuestras verdades fundamentales, en las cosas reales que nos hacen únicos: nuestros whiskies, nuestra gente y nuestra hermosa casa en las Highlands en el noreste de Escocia. El mensaje que queríamos transmitir tiene sus raíces en el deseo de contar nuestras historias de manera auténtica y focalizándonos en la artesanía que se utiliza en la elaboración de cada botella de nuestro complejo y elegante whisky. 

Ya se han estrenado los primeros seis episodios de esta serie de 12 capítulos. ¿Cómo ha sido la acogida y la reacción del público?

La respuesta a la campaña ha sido increíble. Desde su lanzamiento a finales de enero, hemos recibido millones de interacciones en nuestros canales sociales propios y miles de menciones en los medios globales. La reacción de los consumidores de todo el mundo ha sido abrumadoramente positiva. Creo que se han sentido sorprendidos y encantados al ver al icono (¡y genuino amante del whisky escocés!) que es Harrison Ford al frente de esta nueva campaña de Glenmorangie.

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¿Por qué se eligió a Harrison Ford como rostro de esta campaña? 

Elegimos a Harrison Ford como nuestro socio por varias razones. Es un icono global atemporal, amado a través de generaciones y continentes, con una obra que abarca décadas. También es un verdadero amante del whisky escocés de malta y siente pasión por Glenmorangie. Le encantó aprender más sobre nuestro proceso de producción durante su estancia con nosotros en Escocia el año pasado y pasó mucho tiempo en nuestra destilería y con nuestro equipo de creación de whisky. Harrison también es alguien conocido por su gran sentido del humor: no se toma a sí mismo demasiado en serio y nosotros, como marca, tampoco.Todas estas cosas lo convirtieron en un candidato ideal para nuestra nueva campaña.

¿A qué generación está dirigida esta serie documental? ¿Cuál es el público objetivo al que desea llegar?

La campaña está dirigida a bebedores de whisky premium de todo el mundo. Esperamos que capte la atención de todos los amantes del whisky y les ayude a descubrir la gama Glenmorangie.

¿Cuál es el perfil de un consumidor de Glenmorangie?

No tenemos un perfil de consumidor “establecido” per se, pero yo diría que el consumidor de Glenmorangie es alguien que aprecia la artesanía y la calidad cuando se trata de whisky escocés de pura malta, pero también alguien a quien le gusta descubrir nuevos sabores e innovaciones, lo cual es fundamental para nuestro espíritu de elaboración de whisky. 

¿Cómo describirías el estado actual del consumo de whisky?

El whisky escocés de pura malta sigue siendo una bebida popular en todo el mundo, ya que los consumidores optan por "cambiar" y elegir más bebidas espirituosas premium. Los bebedores de bebidas espirituosas también están descubriendo nuevas formas de disfrutar el whisky, experimentando más con diferentes sabores y porciones, ya sea solo o en un delicioso cóctel de whisky.

¿Qué desafíos enfrenta esta industria?

No es ningún secreto que la industria del whisky escocés está experimentando algunos obstáculos en términos de gasto de consumo limitado en algunos mercados, como ocurre en muchos sectores en este momento. Pero a pesar de algunos desafíos, las perspectivas a largo plazo para el whisky escocés de pura malta son positivas gracias a su fuerte atractivo y herencia cultural, su calidad y también su creciente base de conocimientos entre los consumidores. 

Desde su perspectiva, ¿qué necesitan los consumidores de las marcas en este momento?

Creo que hay varias cualidades que los consumidores buscan en las marcas. El primero sería la autenticidad: ser real fomenta una fuerte conexión emocional. La calidad también es increíblemente importante, especialmente en el caso del whisky escocés, de hecho, existe un profundo aprecio por el patrimonio y la artesanía cuando se trata de nuestros productos. Sin embargo, mirar hacia el futuro es igualmente clave, en términos de innovar y seguir ofreciendo algo relevante y emocionante. Finalmente, los consumidores esperan que las marcas actúen de manera sostenible y con un propósito. Todos tenemos la responsabilidad de priorizar esto e invertir en nuestras comunidades y lugares para protegerlos a largo plazo.