Ambar Especial ha logrado la máxima puntuación (100/100) en la categoría Lager Internacional, en el último certamen del World Beer Challenge celebrado en Estoril (Portugal) durante los días 28 y 31 de mayo y que, ahora, ha hecho público sus resultados. Los 125 expertos de 29 países miembros del jurado coronaron a esta cerveza con la medalla de oro. Además, reconocieron a la pequeña cervecera que elabora a orillas del Ebro como la segunda del mundo en el total de puntos y con otras 14 medallas para sus distintas variedades y marcas.

¿Cómo celebrar este hito? De la mano de la agencia creativa Ideas Agitadas, la marca perteneciente al grupo Agora ha lanzado una campaña que ha priorizado el medio de exterior, pero que también incluye televisión conectada, digital y punto de venta. 

Como bronce de oro, una lona gigante en Madrid proclamando con orgullo este premio y lanzando un mensajito a algunos de sus competidores. “La mejor cerveza del mundo y no vamos de estrellas” se puede leer en las distintas creatividades haciendo referencia indirecta a Estrella Damm o Estrella Galicia, entre otros. 

“Se trata de una campaña directa, pero con un giro simpático, con el que hemos querido destacar que no hace falta ser el más grande para tocar el cielo. Y que a veces, unos pequeños cerveceros de zaragoza con un extra de pasión llegan a lo más alto, y sin ir de estrellas”, explican desde la agencia.