
Una canción original sin autotune, tener más de 18 años, residir en España y estar empezando en el mundo de la música. Es lo básico que se necesita para participar en Endesa Play, el concurso de talento emergente que une música y Liga Endesa y que la marca ha lanzado en el tramo final de la competición.
En el concurso se han presentado tres grandes premios. El primero, subirse al escenario del Bosque del Festival Jardín de las Delicias de Madrid, que se celebrará en Madrid en septiembre de este año; el segundo, actuar en la final de los Playoffs de la Liga Endesa 2024-2025 y el tercero, un reportaje en la revista especializada Mondo Sonoro.
Endesa Play tendrá un jurado profesional y el público que podrá seguirlo a través de redes sociales con el hashtag #EndesaPlay. Además, los clubes de la Liga Endesa tendrán un papel esencial: cada concursante debe especificar un equipo de la Liga Endesa al que quiere asociarse. A partir de ahí y una vez que se cierra el periodo de inscripción el día 13 de abril, un jurado profesional elegirá a los 18 seleccionados, uno por cada ciudad de la Liga Endesa, que pasan a la fase final.
En ese momento se abre la votación al público, que tendrá del 4 al 11 de mayo para elegir a su canción favorita. En estos días, los clips de los autores semifinalistas se mostrarán en todos los pabellones de los equipos que compiten en la Liga Endesa para animar a los artistas con los que se han asociado en el concurso. Los ganadores se anunciarán en un evento especial el día 29 de mayo retransmitido en directo por Instagram y Twitch.
Endesa Play contará además con la dinamización de deportistas, artistas e influencers de la industria musial como Oski (@_oscargarcia2), y con un vídeo promocional en el que han participado el grupo Sidecars y jugadores de la talla de Sergio de Larrea (Valencia Basket), Sergio Llull (Real Madrid), Juan Núñez, (Barça), Pau Ribas (Joventut Badalona) y Trey Thompkins III (Leyma Coruña).