
En el contexto del Día Mundial del Sueño, celebrado el pasado 14 de marzo, Ikea, la tienda de decoración y muebles, ha lanzado una campaña que permite a los usuarios del club Ikea Family conocer las mejores soluciones de descanso para mejorar la calidad de su sueño, mientras duermen.
Durante 7 días y de forma totalmente gratuita a través de la aplicación ShutEye, se realiza un seguimiento de las horas del sueño del usuario, y en función de los parámetros obtenidos, este puede descubrir qué productos Ikea les ayudarían a diseñar una habitación que le ayude a mejorar la calidad de su descanso. Así, por primera vez, el sueño de los usuarios se convierte en una herramienta de commerce, lo que se podría conocer como sleep commerce.
La mecánica es sencilla: el usuario solo tiene que activar la app antes de dormir para que ShutEye pueda recoger los datos durante sus horas de descanso y generar las recomendaciones personalizadas en base a la información obtenida:¿ronca? ¿tiene una habitación ruidosa? ¿se depierta a menudo?
A partir del análisis de este tipo de datos, la aplicación realiza una recomendación que el usuario podrá conocer al despertar, descubriendo las soluciones que Ikea pone a su disposición para ayudarle a solventar algunos de los problemas que le impiden disfrutar de un descanso saludable y reparador.
“Con esta acción, la compañía va un paso más allá y continúa reforzando su posicionamiento como ‘expertos en descanso”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.
Las agencias que han participado en esta activación son MRM España y Dentsu Creative.