
El próximo 2 de abril comienza el plazo para presentar la declaración de la renta. Como viene siendo habitual por estas fechas, la gestoría online TaxDown ha estrenado campaña de publicidad con muchas novedades.
Por un lado, la marca cambia de prescriptor. Hasta el pasado año, Josep Pedrerol había sido imagen de sus propuestas en medios, pero en esta ocasión TaxDown ha fichado al cantante David Bustamente para dar vida a 'Tu Busta fiscal'. Durante toda la campaña, que estará en el aire hasta el próximo 30 de junio, Bustamante se convierte en el asesor más inesperado y divertido que, a través de un lenguaje cercano, sencillo y natural, contará con la ayuda de un coro de expertos fiscales, los cuales reforzarán sus consejos, y añadirán música y coreografías a cada solución.
La campaña, ideada por el equipo interno de la marca, se compone de un total de cinco piezas publicitarias distribuidas a lo largo de toda la campaña de la Renta que buscan informar a través del humor. Desde el primer anuncio precampaña que anuncia el arranque hasta una pieza poniendo en valor el servicio de la plataforma durante el resto del año.
Otra diferencia con respecto a campañas de otros años es su difusión y plan de medios. Hasta el momento, TaxDown se habia centrado en televisión pero en esta ocasión, también estará acompañada de diferentes acciones online como, por ejemplo, con la amplificación en las redes sociales de la compañía (YouTube, TikTok e Instagram principalmente) y en los perfiles de Instagram y TikTok de David Bustamante.
“Nuestra estrategia este año continúa siendo acercar a las personas los impuestos a través del sentido del humor, por ello creemos que David Bustamante era la figura perfecta para hacer un proceso tan tedioso como presentar el IRPF en algo sencillo por la cercanía que proyecta el cantante”, explica Álvaro Icaza, responsable creativo de la campaña.