¿Qué nos puede contar del reciente anuncio que han hecho: la evolución de la marca Junkers a Bosch?

Estamos entusiasmados con la noticia ya que supone una evolución importante para Bosch Home Comfort. Es más que un simple cambio de nombre, se traduce en combinar lo mejor de ambas marcas. Junkers, con su larga trayectoria y experiencia en el sector de la climatización y agua caliente sanitaria, y Bosch con su innovación y liderazgo tecnológico permiten elevar el confort en el hogar a un nuevo nivel.

Una apuesta por la tecnología de última generación, la eficiencia y la sostenibilidad, siempre con la simplicidad y calidad tangible como premisas, bajo el concepto "Always Easier" para hacer la vida más sencilla de nuestros clientes, ofreciendo una gama de productos aún más completa y avanzada. Gracias a todo ello, nos es posible hacer que nuestros clientes se beneficien de un legado de más de 120 años de experiencia al mismo tiempo que acceden a soluciones de vanguardia conectadas con sus necesidades y las de sus hogares.

Este cambio también refuerza el compromiso que tenemos con los profesionales del sector, nos esforzamos en seguir ofreciéndoles la mejor tecnología junto a formación continua y un respaldo técnico de alta calidad, ahora bajo el paraguas de una marca globalmente reconocida.

¿Cuáles son las claves que hay detrás de este movimiento?

Esta evolución es el reflejo de nuestro propósito “Make. Home. Comfort. Green” que muestra nuestro compromiso con la creación de soluciones sostenibles y dirigidas hacia un futuro donde la digitalización e innovación tecnológica den respuesta a cada reto. En un entorno tan competitivo y cambiante, era imprescindible convertirnos en referentes en innovación en el hogar e invertir en soluciones que mejoren la experiencia del cliente. Para ello, contamos con una marca ya legitimada en este aspecto: Bosch. Con este cambio, ahora podremos ofrecer un concepto holístico de hogares sostenibles y conectados a través de productos Bosch en todas sus áreas.

¿Qué acciones se han llevado a cabo para dar a conocer este cambio?

Hemos creado una comunicación 360º que nos permite llegar a todos nuestros públicos claves, B2B y B2C a través de diferentes canales on y off. También hemos organizado diferentes sesiones dirigidas a profesionales para dar conocer esta evolución y los productos que integran este cambio, como son los calentadores de agua a gas Therm y los termos eléctricos Tronic, así como un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer la noticia, garantizando una comunicación efectiva de esta evolución de marca.

Durante el 2025 activaremos distintas campañas dirigidas a profesionales y consumidores, estaremos presentes en medios de comunicación reforzando el mensaje y promoveremos la formación, tanto online como presencial, de los productos clave del cambio.

¿Cuáles son los objetivos de Bosch? ¿Cómo quiere que les vea el usuario?

Aspiramos a seguir liderando el mercado de la climatización y el agua caliente sanitaria. Queremos que nos vean como una marca referente de hogares conectados, integrando nuestros productos en ecosistemas inteligentes para un mayor confort y control, con el compromiso de proteger el medio ambiente y ofrecer productos innovadores y eficientes que hacen la vida más fácil. 

¿Qué innovaciones presentan para este año 2025? ¿Bajo qué criterios/pilares están trabajando?

Para materializar esta evolución hemos introducido recientemente productos de última generación en el área del agua caliente sanitaria: nuevos calentadores Bosch Therm 6600 S, robustos, eficientes y de fascinante diseño, y la gama de termos eléctricos Bosch Tronic, ambos ejemplos perfectos de nuestro compromiso con la innovación. Con ellos queremos mostrar nuestros pilares fundamentales a la hora de combinar ambas marcas: sostenibilidad, eficiencia y facilidad de uso. Hemos incorporado tecnologías inteligentes que optimizan el rendimiento y maximizan la eficiencia para, así, asegurar que nuestros clientes tengan acceso a lo último en tecnología para el hogar.

¿Qué retos afronta la marca actualmente desde el punto de vista de la sostenibilidad?

Actualmente el mercado está enfrentando una serie de desafíos que solo podemos superar con acciones sostenibles. Creemos firmemente que nuestras operaciones deben ser ecológica, económica y socialmente sostenibles, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y salvaguardar los medios de vida de las generaciones presentes y futuras. Esta actitud afecta a todo el Grupo y se refleja en nuestras acciones. La sostenibilidad es una parte integral de la cultura corporativa de Bosch. 

Nuestras soluciones buscan fascinar, mejorar la calidad de vida y ayudar a conservar los recursos naturales. Para nosotros, la sostenibilidad es una parte irrenunciable a la hora de hacer negocios.

Los factores clave para la acción sostenible y el establecimiento de nuevas tecnologías incluyen un sentido de convicción, una estrategia clara, implementación práctica y persistencia. En Bosch queremos desempeñar nuestro papel en la creación de un mundo más amigable con el medio ambiente.

Nuestras actividades de sostenibilidad consideran toda la cadena de valor, desde la compra de materiales y bienes o las operaciones de fabricación en las plantas de Bosch, hasta la fase de uso de los productos vendidos y su final de vida. Esto implica un compromiso constante con la reducción del impacto ambiental de nuestros productos y operaciones en los siguientes aspectos:

  • Reducción de emisiones de CO2: Tenemos como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 15% para 2030.
  • Evaluación del ciclo de vida: Analizar la huella ambiental en cada etapa de su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta el fin de su vida útil.
  • Embalaje sostenible: Utilizar embalajes eco-amigables que minimicen el uso de recursos, faciliten el reciclaje y reduzcan los residuos.