
Amazon da un paso más en su estrategia de conexión con el mundo rural español. El marketplace ha lanzado la campaña #AmazonBuscaPueblo, una iniciativa con la que quiere encontrar el pueblo ideal para organizar una gran fiesta popular este verano.
El concurso, abierto hasta el 8 de mayo, invita a cualquier vecino de un pueblo español con menos de 500 habitantes a presentar su candidaturaa través de redes sociales (Instagram o Facebook) con el hashtag #Amazonbuscapueblo y mencionando la cuenta de @AmazonEspana en Instagram o en Facebook.
La localidad ganadora, que se conocerá el próximo 20 de mayo, disfrutará de una fiesta inolvidable, organizada por Amazon, en las que podrán participar todos sus vecinos, con actividades para todas las edades, mercado de pequeños negocios, música en vivo, una comida popular y muchas más sorpresas.
“Estamos muy ilusionados con esta iniciativa. Las fiestas populares son algo único y muy arraigado a nuestra cultura. Según un estudio que hemos realizado, estas celebraciones son uno de los momentos más esperados del año, y es que 8 de cada 10 encuestados aseguran asistir a fiestas de pueblo durante el verano, independientemente de si tienen pueblo o no. En Amazon estamos comprometidos con llevar todo lo que nos pidan nuestros clientes a cualquier rincón del país y por ello, valoramos mucho dar apoyo a las áreas rurales. De hecho, la red logística de Amazon permite llegar al 100% de los códigos postales en la península y a más del 90% en 2 días”, declara Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa.
A través de esta propuesta, Amazon quiere dar visibilidad a la vida en los municipios más pequeños, fomentar su desarrollo y acercar las oportunidades que el comercio electrónico brinda a sus habitantes y empresarios.

