KFC lanza un nuevo producto: Megabox con 5 productos a 5 euros. Para anunciarlo, la cadena de restaurantes de pollo frito ha estrenado la campaña que lleva el mismo nombre que esta novedad. 

La propuesta de publicidad, desarrollada por la agencia creativa PS21, se compone de siete piezas de 20’’ y 10’’ que recrean situaciones habituales en restaurantes y drive thru donde se juega a provocar y esquivar el popular cierre. La campaña, estrenada en televisión el miércoles 2 de abril, superó los 14 millones de impresiones orgánicas en las primeras 72 horas y el sábado 5 de abril se convirtió en uno de los 10 días con más ventas de la historia de KFC España, según datos de la compañía. 

Las piezas están protagonizadas por un cliente que incita al empleado a pronunciar el número cinco a través de diferentes estructuras gramaticales y un empleado exhausto que insiste en evitar el número cinco hasta que una voz en off corta la rima y también esquiva la oferta con el cierre: ciertos productos, por ciertos euros; five productos por five euros, igual de euros que de productos o 4+1 productos por 4+1 euros. "Se trata de una campaña que recurre a la cultura, la jerga y el humor como herramienta para generar empatía y awareness", explican en la nota de prensa enviada a los medios.

Realizada por la productora Petra Garmon y en activo hasta el 27 de abril, incluye televisión exterior, punto de venta y radio. El plan de medios, desarrollado por Arena Media, utiliza un original formato que consiste en una pieza corta, un spot de otro cliente y una segunda pieza de 10’’ que funciona como coletilla que solo recurre a las risas como efecto de la ‘ocurrencia’.