El 23 de abril es el Día del Libro, pero también en esta fecha los aragoneses están de celebración, es el Día del Aragón. Ambar, cerveza surgida en estas tierras, rinde homenaje a todos los aragoneses en nueva campaña “Aragón, tenemos que queremos más”.

A través de un estudio realizado para Ambar, la cervecera traslada la necesidad de valorarse más en respuesta a la opinión de los aragoneses, en la que un 72% declara que deberían quererse más.

La campaña que ha lanzado Cervezas Ambar por redes sociales tiene como pieza principal un audiovisual que pone imágenes a un poema que homenajea los paisajes y costumbres, así como la unión de los aragoneses, reivindicando el orgullo e invitando a brindar por Aragón. 

“La campaña 'Tenemos que querernos más' es un grito colectivo o un sentimiento verbalizado que seguro hemos expresado en más de una ocasión”. En la encuesta esa necesidad de “quererse más” es una respuesta a la que se adhiere la mayoría de los aragoneses con un 72% que está de acuerdo, llegando al 32% los que declaran estar “muy de acuerdo”, afirma Enrique Torguet, director de comunicación de Cervezas Ambar.

Los sentimientos expresados en las respuestas del estudio encargado por Cervezas Ambar sobre la autopercepción de Aragón, abarcan un rango que va desde el orgullo hasta la autocrítica. Las menciones positivas que destacan la “nobleza”, “hospitalidad”, y “orgullo” por la cultura aragonesa, son predominantes. Sin embargo, también aparecen sentimientos de “infravaloración”, “humildad excesiva” y “conformismo”, lo que sugiere que, a pesar de ese orgullo, hay un reconocimiento de la necesidad de valorarse más como Comunidad.

La campaña se ha realizado por el equipo interno de marketing de Ambar y la productora es Santa Mónica Films.