La marca de cerveza Mahou Cinco Estrellas presenta una imagen y narrativa renovada en su nueva campaña, poniendo en primer plano sus icónicas cinco estrellas, todo un símbolo para la firma.

“Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” es una pieza audiovisual protagonizada por el actor Miguel Herrán, cuya historia personal -  fue descubierto con 16 años en la calle por el director Daniel Guzmán - encarna los valores de la ambición, el esfuerzo y la autenticidad que Mahou quiere celebrar en esta nueva etapa para la marca.

Realizada por la agencia creativa &Rosás, el spot empieza con una frase muy motivadora por parte del intérprete de “La Casa de Papel” o “Élite”: “¿Por qué miras tanto al cielo? Por las estrellas, esas que nos hablan de lo lejos que podemos llegar. Que nos dicen: si vas a hacerlo, hazlo grande”. Una invitación a reflexionar sobre el significado de apuntar alto en la vida. 

Mientras comparte su visión sobre la grandeza, Miguel Herrán aparece subido a un enorme cartel con las icónicas cinco estrellas de Mahou. Poco a poco, se descubre que ese cartel está siendo alzado por una grúa, desde el suelo hasta lo alto de un edificio. 

En la escena final, el cartel llega a la azotea, el protagonista baja, se reúne con sus amigos, abre una Mahou y juntos celebran todo lo conseguido contemplando la ciudad.

El rodaje del spot estuvo lleno de curiosidades y anécdotas. Las cinco estrellas que protagonizan la pieza se construyeron a tamaño real. La estrella principal alcanzaba los 5 metros de altura y, en conjunto, sumaban 25 metros de longitud. 

Miguel Herrán se subió a la estructura, que fue elevada por grúas hasta la azotea de un edificio de más de 80 metros de altura. Para garantizar la seguridad del actor, se instaló una plataforma trasera y Herrán llevó un arnés oculto durante toda la escena, lo que permitió que la acción fluyera con naturalidad y espectacularidad.

“Con ‘Apunta al cielo y llegarás a las estrellas’ damos un paso adelante en nuestra forma de contar quiénes somos. Esta campaña representa una nueva mirada para la marca, con una imagen renovada y una narrativa emocional que refleja no sólo la iconicidad de Mahou, también nuestro compromiso con la excelencia a la hora de elaborar nuestras cervezas, con la calidad cinco estrellas como premisa fundamental”, afirma Emmanuel Pouey, director general de marketing de Mahou San Miguel.

La campaña estará en televisión y online con piezas de distintas duraciones.