Para la celebración de sus cien años, Cervezas Alhambra ha presentado una propuesta en formato de documental que fusiona el arte con la innovación. La marca presenta “Sosegá”, un nuevo palo flamenco ideado junto a algunos de los máximos exponentes del género e inspirado en Granada y en su forma de vivir: sin prisa. 

Bajo la dirección musical del  compositor y productor Javier Limón, "Sosegá" se plantea como un proyecto diferente con el que homenajear no solo el siglo de historia de Cervezas Alhambra, sino a Granada como origen de la marca. Un trabajo en el que melodía, cante y baile componen una obra única que ha unido a los cantaores Carmen Linares, Arcángel, Kiki Morente, Sandra Carrasco, Antonio Cortés, Juan Carmona, Saúl Quirós, David de Jacoba, y Gema y Samara Carrasco; a los guitarristas Diego del Morao y Dani de Morón; al bailaor José Maya; y al percusionista Ané Carrasco.

“En el género hay muchos palos, pero queríamos hacer uno, desde la humildad, inspirado en la manera de vivir de Granada, un palo con ese sentimiento sin prisa”, afirma Silvia Pozo, global brand director de Cervezas Alhambra. “Para nosotros es un orgullo poder presentar esta iniciativa, de la mano de Javier Limón y de tantos artistas, que esperamos que sea un verdadero regalo a la cultura. Y es que este lanzamiento es solo el principio; Sosegá busca perdurar en el tiempo, a través de una invitación que lanzaremos a artistas de otros géneros y estilos a reinterpretar este ritmo, una parte del proyecto que desvelaremos próximamente”.

"Sosegá" incorpora varias ideas inéditas en la historia del flamenco, como, por ejemplo, el hecho de que, a diferencia de cualquier otro palo, no tiene un remate. Un nuevo estilo musical único y extraordinario que nace desde el respeto a una expresión artística que es patrimonio de todos. El proyecto, fruto de casi un año de trabajo y rodado en la ciudad de Granada, ha quedado documentado en una pieza audiovisual, producida por la reconocida productora Little Spain e ideada por la agencia creativa China.

“Cuando partes de un territorio de marca tan bien definido como el de Alhambra, te puedes permitir explorar formas totalmente distintas entre sí de contarlo. Como un palo flamenco, por qué no. Y el centenario era la oportunidad perfecta para mirar a Granada como origen de la marca, pero también del propio flamenco. Ha sido un honor inmenso ver que una idea que nace desde las tripas, desde la pasión de un equipo que lleva años sintiendo Alhambra, haya logrado sumar a gente con el talento y la sensibilidad de Javier Limón, Little Spain y estas catorce figuras del flamenco, los únicos con la legitimidad para abrazar la idea y hacer que ocurra”, afirma Gabri Fernández, director creativo de China. 

La agencia de medios es Zenith. 

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