Tomando ‘prestado’ el concepto de la física cuántica —el entrelazamiento— Gobik ha creado una campaña que construye una metáfora sobre pertenencia y personalización.

Creada por la agencia creativa Utopicum, "We ride as one" parte de un insight contemporáneo: hoy, formar equipo ya no implica estar en el mismo sitio, sino compartir un mismo espíritu. Así nacen tres grupetas simbólicas que representan perfiles universales de ciclistas: The Rainproofs, para quienes ruedan llueva o truene; The Earliers, que pedalean antes de que amanezca; y The Breakaways, que atacan desde el primer kilómetro.

Cada una tiene su propio diseño de equipación, disponible solo durante 24 horas en formato pre-order, a través de su Team Store, la plataforma de personalización de Gobik que permite a cualquier equipo acceder a su colección privada, seleccionar tallas y pagar individualmente, sin complicaciones logísticas. En este servicio no es necesario que un coordinador recopile tallas, gestione pedidos o pagos. La producción comienza únicamente cuando se cierra la ventana de compra. 

"En Gobik siempre hemos creído que una equipación es mucho más que una prenda técnica. Es una declaración de pertenencia. Y la Team Store es un modelo ideal para grupos distribuidos geográficamente que buscan eficiencia sin renunciar a la personalización ni al sentido de comunidad", explica Albert Medrano, director de marketing de la marca.

"We ride as one" es la quinta colaboración de Gobik con la agencia creativa Utopicum y combina inspiración científica, estética editorial y una ejecución técnica de alto nivel para demostrar que, incluso a miles de kilómetros de distancia, se rueda como uno.

"El entrelazamiento cuántico es un descubrimiento que encaja perfectamente en este proceso de evolución del servicio Custom Works. Es un concepto técnico, global y que define lo que significa ser una grupeta más allá de lo tangible", explica Víctor Izquierdo, director creativo de Utopicum.