
La plataforma de productos de segunda mano Wallapop quiere sensibilizar sobre la importancia de mantener una actitud amable en cada interacción y promover una comunicación más respetuosa y responsable.
Y para ello ha escogido a una embajadora muy ‘amorosa’: Anne Igartiburu. La presentadora de televisión (famosa por refererirse a los espectadores como corazones, en alusión al programa que presenta desde los noventa en La1) es la encargada de enseñar no solo a la comunidad de Wallapop, sino también a todas las personas que interactúan de manera online, a saludar desde el corazón.
“En Wallapop buscamos fomentar conversaciones más cercanas entre usuarios porque creemos que un saludo amable y una respuesta respetuosa no son solo gestos de educación, sino que contribuyen a que nuestra comunidad alargue la vida de los objetos que ya no usan. Por este motivo, hemos creado esta campaña junto a Anne Igartiburu, un referente en la amabilidad y una aliada natural para enseñar a todos los usuarios de Wallapop que es posible saludar y relacionarse de manera más cercana”, ha declarado Marta Gui, responsable de viralidad y partnerships en Wallapop.
“Saludos de corazón” surge a raíz de una reciente encuesta de la plataforma que muestra que el 94% de los españoles afirma saludar y pedir las cosas con educación cuando abren una conversación en una plataforma de segunda mano. Sin embargo, ha realizado una escucha activa a su comunidad y ha percibido que, en ocasiones, las interacciones virtuales podrían no ser tan cercanas y amables como en la vida real: esto se debe a que, eventualmente, algunos perfiles o bien, dicen ‘hola’ y desaparecen, o bien no saludan al iniciar la conversación. En esta misma encuesta, un 30% de los españoles ha admitido que, en alguna ocasión, ha dejado un chat sin responder.
Esta campaña, que ha sido elaborada por el equipo creativo in-house de Wallapop, estará principalmente en social media (Instagram + TikTok) y en YouTube.