
El desodorante es uno de los principales productos de higiene personal más usado en España. Aun así, no todos los problemas de mal olor provienen de las axilas. Según un estudio de Toluna, realizado en 2024, las axilas suponen problema de mal olor para el 70% de encuestados, seguido por la zona íntima, que representa un 44%, los pies, un 41%, y los pechos, un 29%.
Ante esta circunstancia, Rexona y Dove, marcas propiedad de Unilever, han lanzado una nueva gama de desodorantes, diseñados para combatir el mal olor en cualquier parte del cuerpo durante todo el día y en todas las situaciones que se presentan a lo largo de una jornada.
El lanzamiento llega a España (ya hablamos de este producto hace unos meses) acompañado de una campaña (incluye una lona de exterior) que cuestiona la creencia de que el mal olor corporal se origina solo en las axilas. A través de una representación diversa de distintas zonas del cuerpo, la campaña busca normalizar la conversación sobre el olor corporal sin tabúes.
“Nos enorgullecemos de ofrecer a los consumidores la mejor protección contra el mal olor, y no creemos que deba limitarse solo a las axilas, sino también a cualquier zona del cuerpo, incluyendo zonas más íntimas… Al ir más allá, estamos abordando preocupaciones más amplias de los consumidores y rompiendo tabús sobre el olor corporal, estamos comprometidos con la idea de que la belleza no tiene límites. Sabemos que cada cuerpo es único, y con nuestra nueva línea Whole Body Deo queremos ofrecer una protección eficaz contra el mal olor, sin dejar de lado la suavidad y el cuidado de la piel”, afirma Anna Gost, 'marketing & trade marketing manager' en Unilever.
