Cervezas La Salve, marca del grupo Mahou-San Miguel, está más que orgullosa de ser de Bilbao. Y con esta idea y este sentimiento, ha lanzado una campaña en medios que busca potenciar su vinculación con su ciudad de origen e invita a disfrutar de ella.

Realizada por la agencia creativa Padre, la pieza audiovisual se basa en momentos habituales que se viven en Bilbao, como tomarse algo bajo el sirimiri, en el txoko o en su fiesta grande. Además el spot muestras su historia desde 1886 y su elaboración con ingredientes de cercanía.

“Nuestro principal desafío era hacer convivir la manera única de hacer cerveza de la marca y su historia, con la manera propia de ser y relacionarse de nuestros consumidores”, según Diego Martínez-Casariego, director creativo ejecutivo de Padre.

Por su parte, Carlos Lafuente, journey director de La Salve, explica que “hemos construido una idea para La Salve, que busca hacer match entre la historia de la marca, sus verdades y los atributos que nos definen como producto y la forma de relacionarnos como personas, haciendo hincapié en la utilización de materia prima de la zona, y respetando al máximo la historia de la segunda cervecera más antigua del país en activo, con un legado de 130 años.”

La campaña, producida por CP, dirigida por Fernando Figueres y fotografiada por Marta Sabala, está formada por piezas de 15’’, 20’’ y 30” podrá verse en televisión conectada, digital, redes sociales y también en exterior y radio local.

La agencia de medios es Zenith.