La marca de detergentes de Unilever ha ideado una original acción para comunicar a los clientes su nuevo lanzamiento. Skip ha apostado por un formato de citas a ciegas con influencers para comunicar la llegada al mercado del producto Skip Ciclos Cortos, su nueva referencia para ciclos de lavado de 15 minutos

"Skip Dating" es un branded content que combina entretenimiento, cultura digital y comunicación de producto. Esta acción está inspirada en el formato del speed dating, en la que varios creadores de contenido como Valentí Sanjuan, La Prados, Noel Bayarri o Carolina Moura se enfrentan a encuentros de 15 minutos.

Durante cada cita, deben analizar una colada ajena y decidir, en base a lo que esta revela sobre su dueño, si tendrían una cita con él o si le dan un “skip”.

La acción incluye hasta tres episodios grabados en formato vídeo, acompañados de un plan de amplificación a través de reels, stories y publicaciones en feed de más de 9 influencers.

La acción Skip Dating se enmarca en una campaña a nivel nacional, que también cuenta con la imagen del atleta Usain Bolt, ocho veces medallista olímpico, como embajador bajo el eslogan #MásRápidoQueNunca. El despliegue incluye televisión, medios digitales, publicidad exterior, activaciones en punto de venta y distribución de muestras.

“Con Skip Dating queríamos dar un paso más allá en la forma de conectar con nuestros consumidores. Hemos apostado por una narrativa fresca, que habla su idioma y pone en valor nuestro principal mensaje: lavar bien ya no tiene por qué llevar tiempo”, explica Carla Marfany, responsable de marketing de Skip en España.

Qué es Skip Cortos

Según explican en la nota de prensa enviada a los medios, este lanzamiento responde a un nuevo contexto marcado por el auge del trabajo híbrido, la hiperconveniencia y la preocupación por el ahorro energético. Según datos de Unilever, el 75 % de los españoles ya opta por lavados en frío (30 °C o menos), por encima de la media europea. Al mismo tiempo, el 64 % afirma que el coste de la energía condiciona sus decisiones de consumo. Con Skip Ciclos Cortos, los consumidores pueden reducir un 60 % el gasto energético y hasta un 30 % el consumo de agua en cada lavado.

Disponible desde abril en España, la gama se presenta en tres variantes: Eficacia Express, Protección del Color y Antiolor, cada una adaptada a distintas necesidades del consumidor, con envases de 37 lavados.

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