
Coincidiendo con el Día Mundial del 'refill', que se celebra el 16 de junio, la compañía de belleza L'Oréal Groupe lanza su primera campaña global multimarca, multicategoría y multicanal #JoinTheRefillMovement.
Con esta acción la empresa busca animar a los consumidores a adoptar los cosméticos recargables como el mejor ritual de belleza y contribuir a un futuro más sostenible. Esta iniciativa reúne a algunas de las marcas más conocidos del grupo, como Lancôme, Armani beauty, Yves Saint Laurent Beauty, Kiehl’s, Mugler, Prada Beauty, Valentino Beauty, L’Oréal Paris, Kérastase, L’Oréal Professionnel y La Roche Posay.
Además de la publicidad y el contenido en redes sociales, se ha creado un hashtag dedicado, #JoinTheRefillMovement, que quiere convertirse en una llamada a la acción para fomentar la participación y el compromiso del consumidor. La campaña será amplificada por embajadoras de las marcas para aumentar la visibilidad sobre la cantidad de opciones de recarga ahora disponibles en una amplia gama de productos de belleza.
“Esta campaña reúne a algunas de nuestras marcas más icónicas para invitar a los consumidores de todo el mundo a #JoinTheRefillMovement”, explica Blanca Juti, directora global de asuntos corporativos y comunicación de L’Oréal Groupe. “Nos encantaría que los consumidores de todo el mundo experimentaran lo fácil y gratificante que es cambiar a las recargas e incorporarlas a sus rutinas de belleza habituales”.
Actualmente existe una creciente demanda de los consumidores por opciones de belleza sostenibles. Esta campaña, explican en la nota de prensa enviada a los medios, muestra los beneficios tangibles de las recargas, demostrando cómo pueden ser buenas para el planeta y para el bolsillo: por ejemplo, cada vez que compras una recarga de 100 ml en lugar de volver a comprar dos frascos de 50 ml de la fragancia La Vie Est Belle Elixir, ayudas a ahorrar un 73% de vidrio, un 66% de plástico y un 61% de cartón.
“Como líder mundial en belleza, tenemos la oportunidad, así como la responsabilidad, de crear soluciones más circulares y establecer un nuevo estándar en la industria”, comenta Ezgi Barcenas, directora global de responsabilidad corporativa de L’Oréal Groupe. “Lograr esta visión a escala exige más que innovación: requiere intención y acción. Por eso estamos movilizando a nuestras marcas, nuestros socios comerciales y nuestros consumidores para que las recargas sean la nueva norma”.
Esta campaña muestra el compromiso a largo plazo de L’Oréal para reducir su huella ambiental y ofrecer soluciones más sostenibles a los consumidores. El grupo también ha adaptado significativamente sus centros de fabricación en todo el mundo para permitir un aumento de 17 veces en el número de opciones recargables disponibles en los últimos cinco años, que ahora incluye algunas de las fragancias masculinas y femeninas más vendidas del mundo.
