
Cruzar las manos o hablar a plantas son, según la nueva campaña de la compañía del sector eléctrico Endesa, señales de un cincuentón moderno. Estas situaciones cargadas de humor han permitido a Endesa crear dos anuncios que hablan, presentan y promocionan su nueva tarifa de la luz.
Desarrollada por Leo Burnett, producida por Pueblo Films y dirigida por Rafael López Saubidet, “Modo cincuentón” pone el foco en jóvenes que adoptan comportamientos típicos de personas de 50 años. Porque, como dice el spot, ser cincuentón no es una cuestión de edad, sino de actitud: ahorrar con inteligencia, disfrutar lo bueno y vivir con cabeza.
“Con este trabajo de Leo Burnett, Endesa sigue apostando por una creatividad cercana, con insights que resuenan en el público español, ya que esta publicidad está orientada al mercado local. La campaña se apoya en códigos culturales compartidos —gestos, frases y comportamientos que todos reconocemos— para conectar con el espectador desde la comedia y la familiaridad. Una forma de comunicar que no solo informa sobre una nueva tarifa, sino que también refuerza la cercanía de Endesa como marca presente en el día a día de las personas”, explica Gastón Guetmonovitch, chief creative officer en Leo Burnett.
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