¿Con cebolla o sin cebolla? La marca de patatas fritas Lay’s vuelve a poner sobre la mesa uno de los debates más clásicos de la cocina española y lo hace de la mano del creador de contenidos Ceciarmy,  la influencer Lola Lolita, del cantante David Bisbal y la actriz Rosanna Zanetti (esposa de Bisbal) como protagonistas de su nueva campaña. A ellos se suman las entrañables abuelas Emilia y Raquel, representantes de cada bando en esta disputa culinaria convertida en todo un fenómeno viral. Precisamente Lola Lolita y Cerciamy acaban de colaborar en otra acción con la marca Burger King.

Duelo de tortillas con David Bisbal y Lola Lolita

Todo comenzó con un vídeo publicado por Ceciarmy en Instagram, en el que Emilia defendía la tortilla con cebolla y Raquel, sin. Un gesto que desató la tormenta digital: Bisbal mostró su apoyo a la opción con cebolla, mientras que su mujer, Rosanna Zanetti, y Lola Lolita se posicionaron con el equipo contrario. Las redes estallaron y Lay’s supo aprovechar el momento para lanzar una campaña que une marketing de influencers, contenido digital, activación en redes y un evento experiencial en pleno centro de Madrid.

En el encuentro en directo, que reunió a todos los protagonistas, se celebró un auténtico duelo de tortillas con Lay’s como ingrediente estrella. Cada equipo, liderado por una de las abuelas, cocinó su versión de la tortilla: con las nuevas Lay’s sabor cebolla o sin ella. El objetivo: demostrar que cualquier persona puede preparar una tortilla deliciosa en menos de diez minutos con la ayuda de Lay’s.

Una campaña y dos hashtags

La campaña se apoya también en dos hashtags para canalizar la conversación en redes sociales: #TeamRaquelSinCebolla y #TeamEmiliaConCebolla, que los usuarios han utilizado para votar y mostrar su apoyo a una u otra versión del icónico plato.

“Queremos animar a la gente a cocinar un plato tan icónico de la gastronomía española como es la tortilla de patatas usando Lay’s como ingrediente. Al descubrir que más de 13 millones de personas en nuestro país sienten miedo de cocinar una tortilla de patatas, nos propusimos demostrar que cocinar este plato tradicional puede ser fácil y rápido. En menos de 10 minutos, cualquier persona puede disfrutar de una tortilla de patatas que esta buenísima. Reabriendo el debate de la tortilla con o sin cebolla queremos reivindicar que no hay una única forma de disfrutarla, todas las opciones son válidas. Y con el reciente lanzamiento de Lay’s sabor cebolla, ahora los amantes de la tortilla de patatas con cebolla pueden ver como el reto de cocinar una receta icónica se convierte ahora en una experiencia accesible y divertida con un resultado inesperadamente bueno que invita a disfrutar y compartir”, explica Erica Lascorz, directora de marketing de Lay’s.

Además de Bisbal, Lola Lolita y Rosanna Zanetti, otros creadores como Nuria Secret o Javier Hoyos se han sumado a la acción amplificando el reto en TikTok e Instagram. La idea creativa es de la agencia TBWA y la planificación de medios corre a cargo de OMD.

 

 

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por R𝔢𝔶 𝔡𝔢 𝔄𝔯𝔪𝔞𝔡𝔞 (@ceciarmy)