
La marca especializada en café y productos de panadería Dunkin’ lanzó hace unas semana su campaña de verano bajo el lema “Si el verano te quema, tira de Frozen”. El objetivo detrás de esta propuesta publiciaria es posicionar su gama de bebidas frías como el aliado perfecto para combatir el calor. Dirigida a un público joven, urbano y digital, la campaña destaca por su tono fresco, desenfadado y visualmente atractivo.
En una de las piezas promocionales, Dunkin’ hacía un guiño a los viajes en carretera mencionando a BlaBlaCar, la plataforma de coche compartido. La respuesta no se hizo esperar: BlaBlaCar reaccionó con humor desde sus redes sociales, sumándose al trend “Yeah, but we are together” y mostrando a su equipo disfrutando de las bebidas Frozen mientras trabajaban.
Lo que comenzó como una interacción espontánea en redes ha desembocado en una alianza oficial entre ambas marcas. Esta colaboración veraniega se materializa en una acción conjunta en redes sociales, que incluye un sorteo con premios como bebidas gratis y productos BlaBlaCar.
Situarse en el 'top of mind' de la Generación Z
“Estar en el top of mind de las marcas cuando piensan en comunicarse con la Generación Z es un orgullo para nosotros. Por eso, cuando vimos la mención de Dunkin’, no dudamos en sumarnos, utilizando un tono afín, para agradecerles que hayan puesto en valor cómo el coche compartido es una realidad para los españoles cada verano. Más del 50% de nuestros usuarios en verano pertenecen a esta generación, y solo en la primera operación salida ya hemos registrado más de 130.000 pasajeros”, explica Andrea Barbero, responsable de marketing de BlaBlaCar España.
Por su parte, Karina Castillo, CEO & CMO de Dunkin’ España, subraya que esta alianza surge de forma natural entre dos marcas que comparten valores como la cercanía y la espontaneidad. "En Dunkin’ creemos en el poder de las conexiones auténticas. Sin duda, es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo nuestro vínculo con el público joven y ofrecerles experiencias memorables y refrescantes este verano, de la mano de nuestras bebidas Frozen y con el buen rollo que nos caracteriza”.
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