Reinventarse para conquistar a la Generación Z. Este es el camino que ha hecho la cadena estadounidense especializada en café y productos horneados Dunkin' este verano.

Con el lema “Si el verano te quema, tira de Frozen”, Dunkin’ ha estrenado su nueva campaña de verano dirigida a un público 100 % joven, urbano y digital. La iniciativa destaca por su tono desenfadado, una estética visual renovada y una estrategia multicanal con fuerte presencia en plataformas como Instagram, TikTok, Twitch, YouTube, Netflix y Amazon Prime Video.

“Esta campaña representa el comienzo de una nueva etapa para Dunkin’: una en la que queremos ir más allá de lo convencional y conectar auténticamente con la nueva generación. Hablamos de jóvenes que viven intensamente, sienten sin filtros y valoran los momentos de desconexión genuina. Con esta propuesta, buscamos que nos descubran, que se identifiquen con nuestra energía positiva y encuentren en Dunkin’ una nueva manera de parar, recargar y disfrutar. Porque a veces, basta con un sorbo de nuestras bebidas Frozen para cambiar la actitud con la que se vive el verano”, explica Karina Castillo, CEO y directora de marketing de Dunkin’ España.

Una estrategia digital pensada para el 'streaming' y la interacción

“Si el verano te quema, tira de Frozen” se estructura en tres oleadas e incluye piezas creativas adaptadas a los principales canales digitales. Se emitirán prerolls no saltables en YouTube y Twitch, además de spots en servicios de streaming premium. En redes sociales, se apostará por contenido orgánico y patrocinado en formatos de vídeo, carruseles y fotos, aprovechando el alto nivel de engagement de Instagram y TikTok.

La acción cuenta con la colaboración del influencer Xuso Jones, que protagoniza un divertido reel en el que se transforma en empleado de Dunkin’ para invitar a los clientes a probar los sabores más icónicos de la gama Frozen.

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Visibilidad en la calle y nuevas propuestas de producto

Además del entorno digital, Dunkin’ ha desplegado una campaña de publicidad exterior en ciudades clave como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, con presencia en marquesinas, metro, centros comerciales y autobuses urbanos.

En paralelo, la marca presenta su nuevo Frozen Kiwi-Fresa-Plátano, una bebida elaborada con base de helado, hielo picado y una mezcla frutal refrescante. También lanza tres nuevos dunkins de edición veraniega: “Fresa Lover”, “Mar” y “Orilla”, pensados para complementar la experiencia con un toque dulce y colorido.

 La agencia creativa es Beon Worldwide, la agencia de medios Havas y la de comunicación Peidró Comunicación.

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