
La sostenibilidad está muy presente en las campañas de publicidad de Leroy Merlin. La marca se estrenó en septiembre de 2024 con "La Circular", una propuesta en la que se quería movilizar a la sociedad para que realizase compras más responsables. Con la vuelta al colegio, Leroy Merlin presenta su segunda campaña centrada en la sostenibilidad.
"La Junta", la campaña de Leroy Merlin inspirada en datos
De la mano de la agencia creativa Ogilvy, Leroy Merlin lanza "La Junta", un trabajo creativo que busca concienciar sobre cómo pequeñas y grandes acciones en cada hogar pueden reducir el consumo de energía y contribuir a avanzar hacia los objetivos de la agenda 2030 sobre alcanzar emisiones cero en el año 2050.
La idea surgió a partir de los siguientes datos. Según la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), cerca del 87% de las viviendas tienen una califficación energética E, F o G, es decir, se encuentran en los niveles más bajos de eficiencia. A ello se suma el calendario marcado por la Unión Europea: en 2030 todos los edifficios nuevos tendrían que ser de cero emisiones y en el 2050, deberían llegar a ese objetivo en la totalidad de los hogares.
Y el objetivo detrás de "La Junta" es el de asesorar a la comunidad de 49.000.000 de vecinos de España, explicándoles cómo acciones concretas en el hogar pueden generar un impacto real, tanto en el ahorro energético como en el confort de las viviendas.
“La Junta' nace como una llamada a los 14 millones de hogares que hay en España y que todavía no son efcientes energéticamente, para avanzar juntos hacia un futuro más sostenible”, explica Sergio Vicente, director de marca y comunicación de Leroy Merlin.
La agencia de medios es UM. La campaña estará en televisión, radio y redes sociales.