Con un enfoque positivo y movilizador, Leroy Merlin presenta una campaña de concienciación que busca inspirar a la población a crear un entorno mejor desde sus hogares españoles.
'La Circular' -ideada por Ogilvy y protagonizada por el meteorólogo Mario Picazo- invita a cooperar a los más de 19 millones de hogares eque hay enEspaña para cuidar el Planeta. “Queremos movilizar a la sociedad, dando la opción a realizar compras más responsables. Que todos tomemos acción en generar un impacto positivo en nuestro entorno y que cuidemos de nuestro hogar conjunto, el Planeta, empezando por nuestros propios hogares”, ha escrito en su LinkedIn Alain Ryckeboer, CEO Leroy Merlin España
Además, esta campaña supone también la introducción de 'Home Index', una herramienta creada por la compañía para facilitar a los clientes información sobre el impacto ambiental y social de los productos, y que estos puedan elegir de forma consciente. "Un proyecto en el que llevamos más de cinco años trabajando, y que evalúa el impacto ambiental y social de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida. Con ello, queremos que nuestros clientes puedan tomar decisiones de compra más conscientes, responsables e informadas gracias a que ahora nuestros productos te dicen lo sostenibles que son”, apunta Ryckeboer.
Leroy Merlin busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad con una premisa muy sencilla: el planeta es el hogar de todos, y como tal, es nuestra responsabilidad cuidarlo. La campaña se articula en torno al mensaje 'Cuantos más hogares sostenibles hagamos, más sostenible será el hogar de todos, porque cada gesto cuenta'.
"Al final, somos como la comunidad de vecinos de ese hogar de todos que es el Planeta, y es nuestra responsabilidad cuidarlo, y esto es lo que hemos tratado de plasmar en “La Circular”, indica Sergio Vicente, director de marca y comunicación de Leroy Merlin España.
La campaña muestra a los habitantes españoles como vecinos de una misma comunidad, haciéndoles llegar un mensaje a todos y todo, como explica Ramiro Alda, director creativo de Ogilvy, huyendo de los tonos épicos y grandilocuentes que a menudo utilizamos para tratar estos temas tan grandes y que nos preocupan a todos. “Concienciar pero sin cargar la mochila del consumidor de responsabilidad o de culpa, otorgándole a la marca una actitud de líder en cuidado del planeta en su sector y bajo la plataforma de marca que ya va a cumplir 3 años Un Hogar no nace. Un hogar se hace”.
Desde UM (IPG Mediabrands), agencia de medios de Leroy Merlin, se ha desarrollado una planificación crossmedia completa para las diferentes fases de la campaña, asegurando una amplia presencia en televisión, medios digitales, prensa y radio, así como en diversas plataformas de televisión conectada.
Este plan de medios se complementa, además, con un amplio despliegue de contenidos de marca, que se irán desarrollando en el último trimestre del año y que incluirá colaboraciones con creadores de contenido.
En palabras de Marcos Tejeiro, client service director de UM España, “estamos convencidos de que esta nueva campaña contribuirá a un cambio real y duradero en la forma en la que todos consumimos”.