Antiguos trabajadores de la fábrica granadina y figuras reconocidas del panorama cultural y gastronómico han compartido sus memorias, anécdotas y momentos personales vinculados a Cervezas Alhambra (Grupo Mahou San Miguel) durante los 100 años de vida de la marca.

"100 años. 100 historias", una emotiva campaña de Cervezas Alhambra

Estas historias se han materializado en “100 años. 100 historias”, todo un homenaje emocional y colectivo a todos aquellos que han formado parte de Cervezas Alhambra en este tiempo.

Disponibles en la web de Cervezas Alhambra y con la idea creativa de la agencia Kitchen, el proyecto cuenta con más de 15 historias publicadas, suma relatos personales que van desde el recuerdo del primer botellín en familia hasta las conexiones más simbólicas con la creación de autor, el arte, la cocina o el diseño.

Entre los perfiles que se han sumado a estas primeras grabaciones se encuentran nombres que han compartido anteriormente camino con la marca en diferentes iniciativas culturales, gastronómicas y de creación artesanal.

Algunos de estas personas son los chefs Paco Morales, referente de la alta cocina andalusí contemporánea, y Nacho Manzano, embajador de la gastronomía asturiana; ambos con tres estrellas Michelin. El fotógrafo Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía; o el músico y productor Javier Limón, figura clave en la renovación del flamenco y director musical de Sosegá, el palo flamenco creado por Cervezas Alhambra con motivo de su centenario.

Forma parte de la historia de Cervezas AlhambraEn paralelo a esta acción, Cervezas Alhambra ha abierto un buzón de participación en la propia web, invitando a cualquier persona a compartir su historia vinculada con la marca. Las más relevantes serán seleccionadas para formar parte del proyecto oficial. Para animar a los consumidores a participar, todos los participantes entrarán en el sorteo de experiencias únicas vinculadas a los 100 años de historia de la marca.“Con este proyecto no solo se busca conmemorar una trayectoria centenaria, sino también destacar la dimensión humana y emocional que ha acompañado a Cervezas Alhambra desde su fundación en 1925 en el corazón de Granada. Porque una historia de 100 años no se cuenta con cifras, se cuenta a través de las personas que la han vivido. Y en cada historia, hay un momento irrepetible que merece ser contado, sin prisa”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.