‘Rediséñame International’ es el título de un proyecto de branded content de Vinted, marketplace de moda de segunda mano que este año ha renovado su identidad visual. Se trata de un nuevo programa de televisión que quiere mostrar  cómo la segunda mano es el futuro de la moda. Co-creado con Lion Television Scotland y Mindshare UK, se estrenará en Divinity y en MediasetInfinity, canal de televisión y plataforma digital del grupo Mediaset España. 

Ocho diseñadores de moda emergentes -de Italia, España, Francia y el Reino Unido- competirán para crear colecciones cápsula y looks listos para la pasarela, utilizando exclusivamente prendas de segunda mano. En cada desafío, los diseñadores deberán elaborar sus creaciones en un plazo máximo de seis horas, inspirándose en temáticas que van desde reinterpretaciones del pasado y reinvención de básicos de armario, hasta rediseños de looks de alfombra roja, entre otros. La colección del diseñador ganador se expondrá en la London FashionWeek y se venderá exclusivamente en Vinted, donando todos los beneficios a Oxfam.

Además, el programa invita a los espectadores a formar parte de la experiencia: los usuarios podrán comprar en Vinted todos los artículos a los que los diseñadores han tenido acceso para crear sus looks en el programa, adquiriendo una parte de la historia al tiempo que apoyan a Oxfam con cada compra.

Jessie de la Merced, vicepresidenta de asuntos corporativos de Vinted, afirma en un comunicado que "el programa pone sobre la pasarela la creatividad audaz y la moda circular, demostrando que el estilo no tiene por qué ser nuevo para ser innovador. Esperamos que las ideas frescas de los jóvenes diseñadores acerquen a más personas a la moda de segunda mano, porque todo lo que necesitas ya está ahí fuera. La segunda mano ofrece infinitas posibilidades de estilo, además de ser más respetuosa con el planeta y mejor para el bolsillo que comprar nuevo".