F1 Madring, el circuito urbano de carreras que se está construyendo en la zona de Ifema-Valdebebas en Madrid, estrena su primera campaña de marca que supone el inicio de la cuenta atrás para el comienzo de esta nueva cita deportiva. En esta primera ejecución se comunica la venta de entradas de este acontecimiento, disponibles a partir del 23 de septiembre.

Be The First, toda una declaración de intenciones

Desde su lanzamiento, el circuito F1 Madring ha apostado por una identidad única, siendo la agencia creativa Annie Bonnie la encargada de trasladar esta personalidad de la forma más creativa y diferencial posible, desarrollando su branding y tono en digital, y creando nuevos conceptos. “Be The First” es solo una de las muchas etapas y componentes que conforman este proyecto.

Se trata, según explican desde Annie Bonnie, de una campaña integral, diseñada para desplegarse en diferentes soportes entre ellos digital, exterior y audiovisual con una presencia escalonada a lo largo de los próximos meses.

“El componente internacional ha sido definitivo a la hora de trazar este concepto, con una estrategia creativa que abre Madrid al mundo. Que su claim, así como todos sus visuales y mensajes, estén pensados y diseñados originalmente en inglés es una declaración de intenciones”, añade Andrea Ansareo, marketing strategy & experience de Annie Bonnie.

Para ello se cuenta con piezas audiovisuales creadas específicamente para esta campaña, que aún no han sido lanzadas oficialmente y, en palabras de la agencia creativa, “se revelarán más adelante”.

Qué espera F1 Madring de esta campaña de venta de entradas

“El lanzamiento comercial es una fase, ya que se trata de un circuito nuevo, la expectación de toda la industria de la alta competición es máxima, por lo que nuestro estándar es equivalente. La venta de entradas de este Gran Premio debe superar todos los registros y pensamos que la forma de hacerlo pasa por ser diferentes y por ser más creativos que otros circuitos. El concepto 'Be The First' que nos propuso Annie Bonnie encaja a la perfección con estos objetivos y también con el espíritu pionero de Madring. Estamos seguros de que animará la venta de entradas a nivel nacional e internacional”, afirma Nira Juanco, directora de comunicación de Madring.

En este caso no hay agencia medios, la planificación es un proyecto concebido y ejecutado entre Annie Bonne y Madring.