
Reforzando que no solo llevan 80 años vistiendo a diferentes generaciones, sino que les queda mucho camino por delante, Cortefiel (Grupo Tendam) ha estrenado “Todo por vestir”, una campaña desarrollada junto a Havas Creative y la productora Little Spain, que celebra el legado de la marca y su papel en la historia reciente de España.
De la década de los 40 al 2025
La principal pieza audiovisual comienza en la década de los 40, cuando Cortefiel inauguró su primera tienda. Según avanza el spot, se pasa por la libertad y el color de los años 70, para adentrarse en los años 90 con hitos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la Exposición Universal de Sevilla, hasta llegar a la actualidad.
Además de un repaso a sus orígenes, la campaña también mira hacia adelante con la misma energía que ha impulsado a Cortefiel durante su historia. “Estamos muy orgullosos de estas ocho décadas y es una responsabilidad seguir creando un legado para el futuro. Celebrar el aniversario de Cortefiel es hacer un homenaje a la historia de la sociedad española. Ha sido un privilegio poder trabajar a tres bandas junto a la agencia creativa Havas Creative y la productora Little Spain, capaz de reffejar la evolución estética y de transmitir el heritage de nuestra marca con una mirada contemporánea”, declara María Sañudo, directora de marketing de Cortefiel.
El spot ha contado con un riguroso trabajo de dirección de arte en cada época, cuidando la estética, el vestuario y la ambientación, para lograr capturar fielmente la esencia de cada momento histórico. Tal es así, que se ha hecho un trabajo exhaustivo recopilando prendas del archivo de Cortefiel.
“Cortefiel es una marca que representa la historia de nuestro país, y Little Spain ha conseguido trasladar toda esa historia a códigos contemporáneos para no verla de una forma nostálgica, sino como pasos en un camino hacia el futuro que tenemos por delante”, explica Jesús Rasines, Chief Creative Officer de Havas Creative.
Cortefiel estrena "Todo por vestir" en El Hormiguero
Arena es la agencia responsable de la estrategia de medios, con diferentes activaciones en las que se mezclarán pasado, presente y futuro. El plan diseñado tiene una clara apuesta por el audiovisual y ha emitido una versión especial del spot “Todo por vestir" en El Hormiguero.
También cuenta con presencia en televisión lineal en Atresmedia, Mediaset y Pulsa y en televisión conectada adaptando el mensaje al medio (Netflix, Movistar+, Prime Video). Por otro lado, la campaña se lanza en entornos digitales con segmentación contextual y en plataformas como Instagram y TikTok entre otras.
Además, se han reinterpretado las publicidades gráficas más icónicas de Cortefiel a lo largo de su historia, a través de ocho mupis de JCDecaux que se han situado en la emblemática calle Serrano de Madrid.