
El próximo 26 de octubre, a las 16:15 horas, se celebrará uno de los encuentros ligueros más esperados, el que enfrenta al F. C. Barcelona y al Real Madrid. Tradicionalmente estas dos aficiones han estado enfrentadas, hasta ahora.
Orange quiere unir a la afición del Barça y el Real Madrid
Orange (marca del Grupo MasOrange) busca promover el respeto y una rivalidad sana en el fútbol y aspira a convertirse en un espacio de unión entre dos aficiones históricas, celebrando la pasión compartida por el deporte
El eje de la última campaña de Orange para El Clásico, creada por Dentsu Creative, Dentsu X y Dentsu Story Lab, pide a los hinchas del Barça y del Real Madrid que animen, pero al equipo rival. Y han querido reflejar eso en la campaña “Sin mi rival no soy nada", un concepto que toma forma a través de dos spots en los que hinchas reales de Madrid y Barça animan a la afición rival cantando sus cánticos más icónicos.
“Con esta acción, Orange consolida su posicionamiento como operador premium con la oferta más completa para disfrutar del fútbol en todas sus competiciones, además de generar un mensaje de respeto hacia el rival y fomentar una rivalidad sana”, explica Mariano Casares, director de Marca en MasOrange.
Una campaña con influencers
Blank Films ha sido la productora junto a la que han creado los dos spots en los que han participado hinchas reales de ambos equipos cantando a capela sus versiones de los cánticos icónicos que escuchamos cada fin de semana en los estadios.
Además, se ha contado con dos influencers, Javi Bridgee y David Suárez, que se han encargado de calentar las redes sociales entonando el cántico del equipo rival para luego desvelar su participación en la campaña.
“Nos parecía importante que esto fuera lo menos publicitario posible. Creemos que la fuerza de la campaña está en la idea, pero también en la ejecución; que fueran personas reales y no actores nos parece que lo hace mucho más potente”, informa David León Rodríguez, DGC en Dentsu Creative.