
En vísperas de la celebración de Halloween, Pasta Garofalo ha lanzado una campaña que convierte errores culinarios como pasta pasada de cocción, espaguetis partidos antes de hervir o la carbonara con nata, en auténticas historias de terror que ocurre en muchas cocinas españolas.
Arte urbano, contenidos digitales y marketing de influencia
Estas barbaridades han inspirado “Pasta Horror Stories”, una campaña con un enfoque transmedia que combina arte urbano, contenidos digitales y marketing de influencia.
El lanzamiento comenzó con una acción teaser en redes sociales protagonizada por Sabino Sanseverino (@cookinconelsabi), que puso en marcha la conversación y generó expectación sobre la campaña de Halloween. Esta primera pieza, diseñada estratégicamente, introdujo al público en el universo de “Pasta Horror Stories” y preparó el terreno para la siguiente fase: los murales urbanos que materializaron con arte, humor y creatividad, los errores culinarios más comunes vinculados con la pasta.
Los murales, ubicados en los cierres y escaparates de distintos establecimientos italianos de Madrid y Barcelona, están creados por los artistas Kerú de Kolorz y Juan Conde, en colaboración con Cultura Inquieta, partner cultural del proyecto.
Cada mural combina humor, narrativa visual y estética cinematográfica, transformando los errores al cocinar pasta en experiencias educativas y entretenidas que fortalecen la identidad de marca.
La exposición urbana podrá verse desde el 27 de octubre hasta el 2 de noviembre a través de pequeñas rutas urbanas, de unos 30 minutos, para descubrir todos los murales y de paso disfrutar de un buen plato italiano.
Una campaña que invita a los seguidores a participar
En una tercera fase, Garofalo invitará a los sus seguidores en redes sociales a que confiesen sus barbaridades terroríficas cuando cocinan pasta para tener la oportunidad de redimir estos errores en un masterclass junto a grandes cocineros italianos.
“Queremos enseñar lo que significa realmente respetar la pasta”, señala Roberta Martinelli, brand manager de Garofalo España. “No se trata de reglas rígidas, sino de preservar una cultura gastronómica que forma parte de nuestra identidad. Y si podemos hacerlo con humor, aún mejor”.
La amplificación de la campaña se realiza a través del a creación de contenido de otros influencers como @barbygant, @hermannavarrocoo, @alexdomenech, @andysan35_, @souloneryonguer e @irenedurans se sumaron como generadores de contenido, amplificando la narrativa online y conectando la creatividad digital con las intervenciones físicas en la ciudad.
Las agencias que han participado en esta acción son Tango y Yellow Brick Road.


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