A finales de 2024, Santalucía lanzó una nueva estrategia de comunicación con un doble objetivo: crecer en otros ramos como hogar, vida y salud, y competir con otras marcas que invertían el doble y el triple en su comunicación.

La campaña “Una vida contigo” de Santalucía traslada el nuevo posicionamiento de la marca y supuso un quiebre con los códigos del sector: sin presencia de marca hasta el final y ningún mensaje comercial, consiguieron transformar su imagen tradicional asociada al ramo de decesos en una compañía que está presente en todos los momentos importantes de la vida.

La campaña se articulaba en torno a un emotivo spot de televisión de noventa segundos, obra de Oriol Villar, que narra la historia de una persona desde el final hacia el principio de su vida. El claim "No es el destino, no es el viaje. Es la compañía" representa el compromiso de Santalucia con sus clientes. En un entorno dominado por el performance, apostaron por la marca como acelerador inmediato de negocio… y triunfaron.

Infinity Media se encargó de la planificación con una activación multiplataforma y resultados sobresalientes. Desde su lanzamiento, la campaña tuvo un despliegue 360º que incluyó televisión en prime time —con presencia en programas como Pasapalabra, El Hormiguero o Noticias 2 de Antena 3—, cine, medios digitales, redes sociales y formatos interactivos donde los usuarios pudieron crear sus propios reels con la música del spot. La banda sonora, una versión realizada en exclusiva para Santalucia del clásico “Stand By Me” interpretada por Travis Birds, reforzó el tono emocional de la propuesta.

Resultados sobresalientes

Los resultados, extraordinarios, batieron récords para esta compañía centenaria. En notoriedad espontánea triplicaron el objetivo, mientras que el recuerdo publicitario subió +25 puntos.  La campaña generó un interés por Santalucía nunca visto. Se situaron como nº1 en el Digital Attention Index en el sector asegurador. En el canal digital, el volumen récord de visitas web contribuyó a alcanzar un +93% de nuevas pólizas, respecto al mismo período del año anterior. 465% sobre objetivos, cuatriplicando el número de nuevas pólizas en Hogar y duplicando en Vida.