
Alpro ha estado presente por segundo año consecutivo en la Academia de Operación Triunfo formado parte de los desayunos y meriendas de los concursantes. Para la gala final, la marca de Danone organizó una Watching Party en Madrid para ver quién se convertía en el nuevo ganador del concurso musical. Más de cien perfiles del ecosistema cultural y digital se reunieron para vivir el desenlace de la edición, entre ellos más de 45 creadores de contenido e influencers, como la embajadora de la marca, Sofía Hamela, así como Elena Gortari, Carlos Peguer y Raúl Otero. La cita contó también con la presencia de exconcursantes de distintas ediciones de Operación Triunfo, como Salma, Hugo Cobo y Lucas Curotto. La velada estuvo conducida por María Escarmiento y África Adalia, dos exconcursantes del formato reconocidas por su estrecho vínculo con el programa y su conexión con las nuevas generaciones.
Más allá del visionado de la final, la acción se concibió como una experiencia cultural completa, con espacios de interacción, juegos, fotomatones, cena y mockteles elaborados con productos del portfolio de Alpro para reforzar la apuesta de la marca por crear momentos reales de conexión con su comunidad, integrándose de forma natural en territorios como la música, el entretenimiento y la cultura pop.
Más allá de la publicidad convencional
Esta Watching Party, organizada conjuntamente de la mano de la agencia creativa Manifiesto, se enmarca en la estrategia de Alpro de ir más allá de la presencia publicitaria tradicional y construir relevancia cultural a través de experiencias compartidas, donde la marca actúa como facilitadora de encuentros, conversaciones y vivencias auténticas.
Con esta acción, Alpro quiere reforzar su posicionamiento como una marca plant-based que participa activamente en los espacios donde suceden las cosas, conectando con audiencias afines desde la experiencia, la cultura y la emoción compartida.


