Después de presentar el pódcast “Tómatelo menos en serio”, la marca de whisky Jameson (Pernod Richard) ha estrenado “La Silla de Jameson”, un nuevo formato de contenido que busca hacerse un hueco en el mundo del entretenimiento.

El programa, que quiere conectar con la audiencia joven desde el humor, está protagonizado por un peluquero, un creador de contenido y un invitado hablan de la vida.

Desde un escenario tan original y atípico como una trastienda transformada en peluquería, en “La Silla de Jameson” cada invitado entra con una historia y sale con otra (y con otro look).

“La Silla nace para invitar al mundo –y especialmente a los jóvenes– a tomarse la vida menos en serio. Con ese fin, decide enfrentarse a uno de los mayores miedos de esta generación y que más en serio se toman: su apariencia. Su pelo es, probablemente, lo más intocable y sagrado para este público que, al mismo tiempo, demanda sentido del humor allá por donde pisa. Un insight y una contradicción que Jameson ha decidido explotar para convertirlo en un contenido provocador y, por encima de todo, de humor”, explican en la nota de prensa enviada a los medios. 

El primer episodio de "La Silla de Jameson"

El primer episodio está protagonizado por Alejandro Arranz (@makiapelo), profesional del mundo de la peluquería con un estilo propio y callejero. Él es quien domina el arte capilar y es capaz de llevar el corte por donde haga falta.

También aparece Arnau Mestre (@meeestre), creador de contenido, que asume el papel de aprendiz con su estilo espontáneo, divertido y con cero miedo al ridículo. No tiene ni idea de cortar, pero ganas no le faltan. 

Por último, Andoni (@valgardi), que toma el papel de cliente, es el encargado de traer una historia real, inaugurando el formato con una anécdota personal que marca el ritmo del capítulo, a cambio de un corte que, seguro, no se espera.

Un 'branded content' para Instagram, TikTok y YouTube Shorts

"La Silla de Jameson" está diseñada para consumo digital (Instagram, TikTok y YourTube Shorts), con un formato muy dinámico compuesto, a priori, por cuatro clips por semana, que recopilan los mejores momentos de cada episodio, siguiendo la lógica de consumo fragmentado que triunfa y se viralice en las plataformas digitales. Cada pieza recoge momentos de humor, confesiones inesperadas y cortes de pelo, dentro de un universo Jameson reconocible y muy compartible.

"La Silla de Jameson" ha sido creado por la agencia de innovación, entretenimiento e influencia Dentsu Story Lab, responsables también de llevar a cabo "Tómatelo menos en serio". La producción corre a cargo de Kapra.

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