Con el comienzo del año, los propósitos del usuario se suceden. En esta lista no suele faltar el siguiente deseo: comenzar a cuidarse y, por tanto, apuntarse al gimnasio. En este contexto, VivaGym plantea una reflexión dentro del sector fitness a través de la campaña “Hay que quererse más”, una propuesta que propone una visión más humana y auténtica del bienestar, poniendo en valor la diversidad corporal.

Un campañade VivaGym que apela al amor propio

El nuevo concepto creativo sitúa en el centro la autoaceptación, el autocuidado —tanto físico como mental— y el amor propio como punto de partida de cualquier estilo de vida saludable. Bajo esta premisa, VivaGym rompe con los códigos tradicionales del sector y reivindica que entrenar no debería sentirse como un castigo ni como una obligación para “arreglar” nada, sino como un acto de bienestar, motivación y cuidado personal.

“Con 'Hay que quererese más' queremos romper con los discursos tradicionales del fitness y poner el foco en lo realmente importante: el bienestar real de las personas. En VivaGym creemos que el cuidado empieza por la aceptación y que no existe un cuerpo ideal, sino personas que quieren sentirse bien consigo mismas”, comenta Isabel Rivillas, directora de marketing de VivaGym en España y Portugal.

Exterior, piezas audiovisuales y contenidos en redes en redes

“Hay que quererse más”, una idea de la agencia ProudMary, se despliega a través de piezas audiovisuales, contenidos en redes sociales, formatos de exterior y activaciones en club, con una estrategia pensada para maximizar la notoriedad y el impacto emocional. Su objetivo es conectar tanto con los socios actuales como con nuevos públicos, reforzando el vínculo entre la marca y una comunidad cada vez más diversa y consciente.

La campaña comenzó con una fase previa, en la que se hará una pegada de carteles en calles de gran afluencia tanto de España como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Pamplona y Zaragoza y también en ciudades de Portugal donde VivaGym también está presente como Lisboa y Oporto. 

Para amplificar el mensaje y conectar con distintas audiencias, la campaña cuenta con la participación de creadores de contenido que representan diferentes formas de vivir el cuerpo y el bienestar. Isita Díaz (@isitadiaz1), Albert Soto (@uyalbert), Berry (@berryuca) y Rocío Villar (@rociovillarrrr).

Para completar la campaña, ya está disponible la canción oficial que acompaña esta activación en Spotify, así como en TikTok e Instagram, donde los distintos mensajes “I love mi…” también estarán disponibles en formato sticker, facilitando la amplificación orgánica de la campaña y reforzando el sentimiento de pertenencia a la comunidad VivaGym  para que los usuarios puedan usarla.

"I Love mi chulo" y VivaGym 

Además, se irán destacando diferentes partes del cuerpo, que se convierten en el visual protagonista de la creatividad semanal y se traslada también a la experiencia dentro del club mediante clases temáticas específicas. Por ejemplo, durante la semana de "I Love mi culo”, los socios podrán disfrutar de una clase especial "I Love mi culo- GAP", reforzando el mensaje de la campaña desde la comunicación hasta el entrenamiento real.

La campaña también se integra físicamente en los espacios de entrenamiento mediante soportes visuales colocados en máquinas vinculadas a las distintas partes del cuerpo, que incorporan códigos QR para participar en el sorteo de una anualidad gratuita, conectando así comunicación, experiencia y captación. Además, un photocul irá de centro en centro para que los socios puedan hacerse una foto divertida con “I love mi culo” y al subirla a Instagram disfrutar de un obsequio de merchandising de VivaGym. Con este photocall la compañía busca seguir reforzando el concepto del autocuidado y la diversidad.