Bajo el lema “Donde unos solo ven coches, otros vemos algo más”, Coches.net estrena su primera campaña de publicidad en este 2026. Desarrollada por la agencia creativa Coyote, la propuesta de publicidad retrata distintos momentos que reflejan el apego emocional por los coches: la dificultad de desprenderse de un coche al venderlo, el disgusto ante un simple rayón o el orgullo cuando el vehículo responde como se espera. A través de estas escenas, el marketplace de movilidad busca conectar con la experiencia real de compra y venta y alejarse de un discurso puramente funcional.

Una campaña a ritmo de "Será por qué te amo" 

El mensaje se articula en torno a dos ideas clave: comprar “donde entendemos cuánto te importa” y vender “donde hacemos que valga la pena”, reforzando así la propuesta de valor de la plataforma frente a otros players del sector.

Además, para reforzar el mensaje, las piezas cuentan con una versión propia, grabada y producida en exclusiva para la campaña del clásico de Ricchi e Poveri de 1982, “Será por qué te amo”. 

“Con esta campaña damos un paso al frente. Queremos mostrar un Coches.net más fuerte y que conecte con la gente, pasando de ser los expertos a ser el líder en el que puedes confiar. Buscamos una comunicación que se vea, se cante y se sienta, reforzando que Coches.net es quien mejor entiende esa relación y quien mejor te guía en el proceso. Al final, se trata de ser la respuesta más simple y transparente para el usuario, pero contándolo con una historia que se te quede grabada”, comenta Magalí Rey, brand director de Coches.net.

La emoción, como base 

La producción ha corrido a cargo de Petra Garmon y cuenta con dos ejecuciones diferenciadas —compra y venta— en versiones de 10 y 20 segundos, que se difundirán tanto en televisión como en medios digitales.

“El amor por los coches es algo universal. En ellos cantamos, reímos, lloramos… Nos han visto en nuestros mejores  y peores momentos. Ese vínculo hace que merezcan algo más. Y ese algo más es lo que ofrece coches.net. Solo un líder entiende lo que significa para ti, y puede darte tanta confianza para comprar o vender. Esta campaña celebra ese hilo invisible con un himno al amor de fondo; el “Será por qué te amo”. Lanzamos así un mensaje que sienta las bases de una estrategia diferencial, en un sector en el que los players han dejado de trabajar la emocionalidad para centrarse en aspectos quizá demasiado tácticos”, explica Manasés Perales, cofundador y CCO de Coyote.