Toyota ha puesto en marcha en España la campaña de lanzamiento del Toyota C-HR Hybrid, una acción que se aleja del discurso racional para centrarse en la emoción, la intuición y la experiencia sensorial asociada a la conducción.

Una campaña de Toyota que se siente 

Bajo el claim “No intentes entenderlo. Atrévete a sentirlo”, la campaña parte de un insight universal: no todas las decisiones importantes se toman desde la lógica. Algunas se sienten.

A partir de esta idea desarrollada por la agencia T&P, la creatividad construye un relato visual y emocional que conecta con el carácter provocador del Toyota C-HR Hybrid, poniendo el foco en el diseño, las sensaciones y el instinto más que en los argumentos técnicos.

Gotzon Mantuliz, rostro de la campaña

El creador de contenido y divulgador medioambiental Gotzon Mantuliz, embajador de Toyota desde 2022, es el protagonista de esta acción cien por cien local. Su perfil, vinculado a la naturaleza, la sostenibilidad y un estilo de vida coherente, encaja con el mensaje de la campaña y con la forma en la que la marca quiere que se perciba el vehículo.

“Su vínculo con la naturaleza, su forma de entender el movimiento y su compromiso con la sostenibilidad conectan de forma natural con el posicionamiento del Toyota C-HR como un modelo que va más allá de la movilidad para convertirse en una forma de sentir y entender la conducción. Gotzon no actúa como un prescriptor tradicional, sino como una figura que vive el coche desde la coherencia con su estilo de vida”, comenta Carmen Alcina que, junto a José Miguel Carrasco, han sido la dupla creativa de T&P que han creado la campaña.

Producción con inteligencia artificial

Esta acción estará activa hasta mediados de marzo, con presencia multicanal en tres medios principales: televisión, digital y televisión conectada con un despliegue multimedia de alto impacto.

La producción, a cargo de Hogarth y dirigida por el realizador Pablo Oliveró, destaca por su apuesta del uso de la IA ya que, salvo las tomas exteriores del coche en movimiento, todo el material se rodó en el plató de Virtual Production de Hogarth, con fondos generados por IA, incluyendo las tomas interiores del vehículo.