
El público entre los 36 y los 55 años es el target al que va dirigida la nueva campaña de ING. La entidad los ha bautizado con el nombre “Desubicados” y los describe como esa generación que a veces se siente un poco fuera de lugar y que se encuentra en esa etapa de la vida entre la juventud y la madurez.
"Desubicados", una campaña que mezcla el humor con la resignación
Inspirándose en este sector de la población y en lo que experimentan, Sra Rushmore ha desarrollado un concepto creativo de "Desubicados", que se materializa en diferentes piezas audiovisuales. Con una cuidad estética, en ella se muestran distintas escenas en las que los protagonistas viven estos momentos con una mezcla de humor y resignación.
"El reto era hablar de un producto financiero como las hipotecas de una forma más humana y cercana” explican desde Sra. Rushmore. “Vimos muy clara esa sensación de estar entre dos mundos y decidimos abordarla desde el humor para conectar con la gente y demostrar que la marca les entiende”.
El objetivo final es subrayar un beneficio clave del producto, la libertad de elección. De esta forma, se lanza un mensaje claro: aunque en la vida haya momentos de incertidumbre, con la flexibilidad que ofrecen las Hipotecas Naranja de ING -permitiendo combinar diferentes plazos fijos y variables- se puede tomar una de las decisiones más importantes con total seguridad.
La elección de contratar una hipoteca
“En ING creemos que escuchar de verdad a las personas es la única manera de estar a su lado cuando más lo necesitan. La campaña ‘Desubicados’ nace precisamente de esa escucha: de identificar un momento vital lleno de decisiones que no siempre son sencillas con empatía y con humor. Y sabemos que pocas decisiones generan tantas dudas como elegir una hipoteca. Por eso queremos acompañarlos con una propuesta flexible, que se adapta a cada historia y no al revés. Nuestra misión es ayudarles a sentir que, incluso en esos momentos de transición, pueden avanzar con la tranquilidad de que su banco les ofrece la flexibilidad que necesitan”, explica Luis González Soto, director de marketing de ING España y Portugal.
La campaña, producida por Zissou y con música original de Massive, cuenta con varias piezas audiovisuales. Y la campaña en medios, liderada por la agencia iProspect, tendrá presencia en televisión, OTT, exterior, digital, redes sociales, radio y Spotify.