
El 91 % de los jóvenes españoles de 18 a 28 años, que forman parte de la llamada Generación Z, tiene o ha tenido una relación cercana con sus abuelos y abuelas, y el 82 % asegura disfrutar del tiempo que pasa con ellos. Así lo reflejan los resultados del estudio “El vínculo abuelos-GenZ en España” , impulsado por Chocolates Nestlé, para medir la cercanía de la Generación Z con sus abuelos, la frecuencia de contacto, los momentos compartidos y el rol de los mayores como apoyo emocional para los jóvenes.
La campaña más emotiva de Nestlé Extrafino
Basándose en estos datos y coincidiendo con el 60 aniversario de la tableta de chocolate con leche Nestlé Extrafino, se ha presentado en medios “Mi abuelo, mi bro”, la campaña más emotiva de la marca en las últimas décadas creada para rendir homenaje a los abuelos.
“Con los datos sobre la mesa, tuvimos claro que queríamos rendir un homenaje a los abuelos. La campaña ‘Mi abuelo, mi bro’ es la más emotiva de Nestlé Extrafino de las últimas décadas y nace fruto de la unión de esas dos ideas: el recuerdo de la infancia y el fuerte vínculo de la Gen Z con sus abuelos. Es una oda a los recuerdos de la niñez, a la importancia de disfrutar el presente y de crear recuerdos entre generaciones de sabor inolvidable, como el de nuestra tableta”, explica Mercedes Osuna, coordinadora del estudio y responsable de marketing de tabletas de Chocolates Nestlé en España.
"Mi abuelo, mi bro", desarrollada por Content Studio de Nestlé, estará presente en televisión, cine y digital, incluyendo también plataformas de streaming. La campaña combina el impacto de la gran pantalla con la segmentación de los medios digitales con el objetivo de maximizar el alcance y la atención del espectador. También está previsto realizar acciones con influencers.
El estudio "El vínculo abuelos-GenZ en España" de Chocolates Nestlé
Preguntados por cómo definirían ese tiempo juntos, el 55 % de los jóvenes considera que merendar con los abuelos es ‘algo muy especial’, otro 21 % lo califica de chill total (es decir, un momento de tranquilidad y cero estrés) y para un 10%, es un must-have (un plan imprescindible que no puede faltar en su semana). Tan solo un 14% de los jóvenes lo ve irrelevante.
Además, el estudio de Chocolates Nestlé pone de relieve el estilo de escucha de nuestros mayores. Hasta el 78% de la GenZ afirma que pueden ser ellos mismos con sus abuelos, y el 73% asegura que los mayores son quienes los escuchan atentamente, sin juzgar, ayudándoles a ver los problemas con más calma. En esta línea, más del 60% confiesa abiertamente que prefiere hablar de sus preocupaciones con sus abuelos antes que con otros adultos.
Por último, la investigación muestra cómo los mayores de la familia han estado presentes en prácticamente todos los momentos relevantes de su infancia. Según declaran, sus abuelos jugaban con ellos y les contaban cuentos (60%), los acompañaban al parque (56%), los llevaban o recogían del colegio (52%) y cuidaban de ellos cuando estaban enfermos (51%).