
En España, muchas personas desconocen cuánto pagan realmente por la luz o si podrían reducir el importe de su factura con una tarifa más adecuada. Por ello Imagina Energía lanza una campaña para animar a los hogares a revisar cuánto pagan por la electricidad y comprobar si pueden reducir su factura.
Ahorrar en la factura de la luz tiene premio
La acción de la compañía energética respaldada por Hanwha Energy no se queda ahí. Este gesto tiene premio. Bajo el lema “Vienes por el helado, te quedas por el ahorro”, Imagina Energía regalará un helado a quienes utilicen su comparador, sin necesidad de contratar una tarifa ni cambiar de compañía.
La mecánica se desarrolla íntegramente a través de la página del comparador deImagina Energía. El usuario tiene que subir una factura de electricidad legible y completa y facilitar una dirección de correo electrónico. La herramienta procesa la información y muestra una estimación del ahorro que podría obtener con las tarifas de la compañía.
La comparación es gratuita y no implica ningún compromiso de contratación ni la obligación de aceptar comunicaciones comerciales. Tampoco es necesario ser cliente de Imagina Energía para participar. Además, el incentivo se entrega con independencia del resultado del análisis, tanto si la herramienta identifica un posible ahorro como si no lo hace.
“Queríamos despertar el interés del consumidor desde un territorio cercano y animarle a revisar una información que puede resultar muy útil para su economía doméstica, pero que muchas veces se deja para otro momento. El helado es el punto de entrada, pero el verdadero objetivo es que las personas conozcan mejor su factura de forma sencilla y puedan tomar decisiones energéticas informadas”, explica Daniel de Miguel, director general de Imagina Energía.