En los últimos años España se ha posicionado como uno de los mercados mas atractivos para las agencias de marketing digital europea. Entre sus distintos atractivos se destacan el crecimiento en la inversión digital por parte de las compañías españolas, el alto porcentaje de usuarios de internet y la importancia de dos ciudades como Barcelona y Madrid para el mercado de servicios digitales.

Uno de los datos que suele despertar el interés de las agencias europeas en el mercado español es el alto porcentaje de usuarios que consume Internet. Según nuestro reciente estudio, el país tiene una población estimada de 45,38 millones de habitantes, de los cuales el 82,2% son usuarios de Internet. Se trata de unos 37,3 millones de personas conectadas.  

Barcelona, junto con Madrid son las ciudades que destacan para las agencias de marketing digital a la hora de desembarcar en el mercado español ya que la capital catalana y madrileña por su parte presentan un clima favorable para las empresas extranjeras. Ambas, son el hogar de muchas grandes multinacionales como Amazon, Booking.com, HP, etc. Es posible encontrar todo tipo de empresas en Barcelona y Madrid, por ese motivo se han convertido en los lugares ideales para la apertura de oficinas de varias agencias de marketing europeas.

Crecimiento de la inversión digital en España

La inversión digital en España se encuentra en un momento de pleno apogeo y crecimiento. El gasto en publicidad online está creciendo a un ritmo que invita al optimismo, y hace que diferentes agencias de marketing internacionales pongan su atención en el país ibérico.

Según Zenith, se espera que la inversión en publicidad en España crezca un 2,9% a lo largo de este 2019. Este dato, además, marca el crecimiento del sector por cuarto año consecutivo, ya que en 2018 aumentó un 1,8% hasta alcanzar los 12.000 millones de euros. El negocio digital, por tanto, da muestras de experimentar una tendencia positiva en el que año tras año crece la inversión en todo tipo de contenido.

El m-Commerce es otro segmento muy importante en España, ya que según nuestros estudios se realizan con 48,9 millones de conexiones móviles, que representan el 108% de la población española, y la mayoría son realizadas por gente joven. Ya sea para interactuar con distintas marcas en redes sociales o comprar productos online, está claro el potencial que representa el país para la planificación y desarrollo de servicios de marketing digital para las agencias.

Cinco potenciales segmentos que las agencias deben tener en cuenta:

  • Comercio electrónico
  • Pymes españolas
  • Marketing de aplicaciones
  • Automoción
  • Turismo

 

El factor crucial que atrae a las agencias europeas al mercado español es el crecimiento de las compañías en cuanto a la transformación digital. En este sentido, junto con la alta tasa de penetración de Internet, existe una demanda real por servicios de marketing digital por parte de distintas empresas, posicionando a España como uno de los mercados mas importantes del sur de Europa.