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Tuenti aprovecha así las posibilidades que ofrecen los sistemas de acreditación electrónica para garantizar la veracidad de las identidades de sus usuarios, y agilizar la relación entre empresas y usuarios, convirtiéndose en la primera red social en implementar un sistema de este tipo.


Con esta medida, Tuenti refuerza su compromiso para permitir a los usuarios replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica, en el que los usuarios trasladan a la red social su verdadera información personal, promoviendo una relación auténtica entre ellos.


Este primer proyecto, que integra la tecnología desarrollada por la –también española- plataforma Tractis, ya está disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti, www.tuenti.com/activatusim. La aplicación desarrollada permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte del usuario, logrando la máxima facilidad de uso posible.


Según Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, “la realidad social de los nuevos usuarios, cada vez más digitales, exige continuamente simplicidad en la relación con ellos. Tenemos que interpretar cómo facilitar y agilizar los procesos, y hemos utilizado tecnología para simplificarlos enormemente, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos”. En el futuro estos usos se pueden ampliar a otros servicios dentro de la red social.

España es el país del mundo con la mayor implantación de documento de identidad electrónico. Según datos de noviembre, ya se han emitido más de 25 millones de DNIs electrónicos en nuestro país. El Gobierno español calcula que en el año 2015 toda la población española tendrá Documento Nacional de Identidad electrónico.