"Supervivientes" se emite en Telecinco

Se acumulan así siete años ininterrumpidos a la baja, siendo esta es la cifra más baja de consumo televisivo que se registra desde el verano de 2006 (181 minutos). 

El balance de Geca pone de relieve un retroceso especialmente importante de consumo entre los espectadores menores de 44 años, con mínimos desde que se computan datos de audiencia entre los targets de niños de 4 a 12 años (113 minutos), de jóvenes de 13 a 24 años (84 minutos) y de individuos de 25 a 44 años (131 minutos).

Telecinco extiende el liderazgo que lograba en la temporada regular y se sitúa de nuevo como la cadena más eficaz de este verano, campaña que cierra con un 13,7% de share. El canal de Mediaset España encadena de este modo seis victorias estivales consecutivas, y lo hace con el que es su mejor resultado desde 2015 (13,9%), según se desprende del análisis realizado por Geca.

De hecho, Telecinco consigue sumar seis décimas respecto a la temporada estival anterior (13,1%) a pesar de no contar en esta ocasión con ningún evento deportivo en su rejilla (el año pasado ofreció el Mundial de fútbol de Rusia) ni con un gran fenómeno de ficción como lo fue el año pasado “The Good Doctor” Parte de este ascenso viene sustentado por su fortaleza del canal en julio (14,7%), mes en el que saca especial rédito del gran éxito de “Supervivientes”; si bien Telecinco también es la opción más vista en el mes de agosto (12,7%).

Antena 3 se mantiene en la segunda plaza del reparto con un 11,1% de cuota de pantalla, cifra que supone un retroceso de 0,6 puntos respecto a Verano de 2018. Por su parte, La 1 (8,7%) completa el podio con el que es el peor resultado de toda su historia para una campaña estival. El canal público acusa un retroceso de 1,4 puntos respecto al mismo periodo del año precedente (10,1%), lastrada por el mínimo mensual que anota en julio (8,6%) y que casi iguala en agosto (8,7%).

El análisis también pone de manifiesto el mínimo histórico para una temporada estival que registra Cuatro (5,4%; -0,7), canal que cae por primera ocasión por debajo del listón del 6% de share en verano, y que vuelve a verse superado en el reparto por laSexta (6,1%; -0,2).