TikTok pertenece a una empresa china

TikTok, la plataforma de vídeos de formato corto, celebra Halloween lanzando más de 60 filtros temáticos con el desafío #Creepyeffects, que en solo unos días ya acumula más de 31,3 millones de visitas, quintuplicando los datos del año pasado.

A través de este desafío, los usuarios podrán crear originales vídeos gracias a los filtros que le convierten fácilmente en un zombie musical, una Catrina mexicana, un esqueleto o el propio Drácula sin tener que ser perseguido o recurrir al más allá. Entre los más de 60 filtros, que estarán disponibles hasta el 7 de noviembre destacan cuatro especiales: Neon Witch, Witch Dance, Shadow Face y Scream que han tenido muy buena acogida en España, recibiendo más de 60.000 videos hasta ahora.

Además, viendo los más de 130.000 videos disponibles bajo el hashtag #Creepyeffects, los usuarios de la plataforma pueden inspirarse para organizar su propia fiesta de Halloween, ya que hay videos que muestran la creatividad y diversidad de los creadores con ideas desde  maquillaje, recetas o disfraces. 

Otros de los hashtags más virales que recopilan videos de Halloween son #Walklikeanangel, #terroren15seconds, #MiSpookyLook y #Spookyseason, este último con más de 1.400 millones de visitas hasta ahora. Este es el segundo año consecutivo que TikTok lanza un desafío para celebrar Halloween y ya ha quintuplicado los números alcanzados en 2018, que en solo una semana alcanzaron 6.5 millones de visitas.